Dépor Noticias | Errores Arbitrales de las Primeras Jornadas de Liga

Tres partidos, tres errores arbitrales

Bale y Benzema celebran el primer gol del Madrid en Riazor.

El Deportivo de La Coruña no puede culpar a otros de sus errores en el terreno de juego que le han llevado a no cosechar ni una sola victoria en los tres primeros encuentros de LaLiga 2017/2018. Pero sí es cierto que ha sufrido diversas equivocaciones de los colegiados que han impartido justicia en sus encuentros y que han provocado que reciba alguno de los nueve goles en contra que acumula.

 
Ya en la primera jornada, ante el Real Madrid en Riazor, fue el colegiado González González el que dirigió el encuentro y dejó pasar un error que sembró dudas entre el respetable deportivista. En el primer tanto de los blancos, la jugada comenzó con un disparo de Luca Modric que Rubén rechazó y que Benzema aprovechó para cedérsela a Bale y que el galés anotara el gol que abriría el marcador. Pero el francés se encontraba en una posición ligeramente adelantada y, aunque las imágenes de televisión no son del todo clarificadoras, podría estar en fuera de juego por lo que el tanto, de haberlo visto el linier, no sería válido. 
En el segundo partido de Liga, el error fue más clamoroso. Ivi entró por el Levante en la segunda mitad y revolucionó el encuentro hasta tal punto que se inventó un penalti que él mismo terminaría subiendo al marcador para poner el definitivo 2-2 en el luminoso del Ciutat de Valencia. El propio Ivi dijo en zona mixta tras el partido que Juanfran le toca y se deja caer "un poco", pero que es "penalti clarísimo", cosa que Rubén desmentía, puesto que su privilegiada visión desde la meta le permitió ver de cerca la jugada. 
Y este domingo en Riazor, una nueva distracción arbitral permitió a la Real Sociedad abrir el marcador que, tras muchas idas y venidas, acabaría en 2-4 para los txuri-urdin. En el minuto 2, cuando Juanmi recibe un balón de Xabi Prieto desde casi el centro del campo, el malagueño se encuentra bastante adelantado con respecto a Juanfran, el hombre que le estaba haciendo la marca en esos instantes. Munuera Montero y su linier no vieron esto, permitiendo que el tanto subiera al marcador apenas un minuto antes de que se produjera el segundo. 
Aunque no se pueden achacar las dos derrotas a los errores arbitrales, sí se puede pensar que comenzaron con un despiste del colegiado. Donde sí se le escaparon dos puntos importantísimos al Dépor fue en Valencia, cuando el penalti de Ivi subió el empate al marcador. A pocos días de visitar al Betis en el Benito Villamarín, los de Pepe Mel, en la cuerda floja tras un pésimo inicio de temporada, esperan lograr por fin su primera victoria del curso. 

Un contenido de:
María Naranjo

Lunes, 11 de septiembre de 2017. 11:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *