17 años de aquel inicio del Deportivo en Champions - ElDesmarque A Coruña

17 años de aquel inicio del Deportivo en Champions

Reportar vídeo

1       

El 13 de septiembre del año 2000 es una fecha grabada en la retina de los deportivistas. Algunos lo añoran como si fuera ayer. Otros, los más pequeños, se amparan en el recuerdo de sus mayores o tiran de imágenes y vídeos que plasmen el recuerdo de una noche mágica. Aquel día, el Deportivo de la Coruña debutó en la Champions por primera vez en su historia. Este miércoles se cumplen 17 años desde que el Dépor comenzase a pasear el nombre de La Coruña por el viejo continente.

Fue en Grecia, concretamente en Atenas. El Deportivo se medía al Panathinaikos en el primer encuentro de la primera fase de la máxima competición continental. El cuadro gallego se presentaba en el Estadio Olímpico de Atenas con los nervios previos a un debut tan importante y ante una afición y un estadio imponentes.
El cuadro griego se adelantó en el marcador, pero la historia comenzó a escribirse en el segundo tiempo. En la recta final del choque Pandiani capturó un balón dentro del área, el esférico llegó a los pies de Naybet y el marroquí anotó el tanto del empate desatando la locura entre los deportivistas. 
El gol sirvió para regresar a tierras gallegas con un importante punto y para abrir la lista de goleadores del Deportivo en la historia de la Champions. Desde ahí son muchas las noches mágicas europeas que ha vivido el deportivismo. Una Champions que actualmente queda lejos de la realidad que vive hoy en día el Deportivo, pero que todos sueñan con volver a vivir en el futuro.

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Miércoles, 13 de septiembre de 2017. 10:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *