Es Noticia
17 años de aquel inicio del Deportivo en Champions

17 años de aquel inicio del Deportivo en Champions

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

Reportar vídeo

El 13 de septiembre del año 2000 es una fecha grabada en la retina de los deportivistas. Algunos lo añoran como si fuera ayer. Otros, los más pequeños, se amparan en el recuerdo de sus mayores o tiran de imágenes y vídeos que plasmen el recuerdo de una noche mágica. Aquel día, el Deportivo de la Coruña debutó en la Champions por primera vez en su historia. Este miércoles se cumplen 17 años desde que el Dépor comenzase a pasear el nombre de La Coruña por el viejo continente.

Fue en Grecia, concretamente en Atenas. El Deportivo se medía al Panathinaikos en el primer encuentro de la primera fase de la máxima competición continental. El cuadro gallego se presentaba en el Estadio Olímpico de Atenas con los nervios previos a un debut tan importante y ante una afición y un estadio imponentes.
El cuadro griego se adelantó en el marcador, pero la historia comenzó a escribirse en el segundo tiempo. En la recta final del choque Pandiani capturó un balón dentro del área, el esférico llegó a los pies de Naybet y el marroquí anotó el tanto del empate desatando la locura entre los deportivistas. 
El gol sirvió para regresar a tierras gallegas con un importante punto y para abrir la lista de goleadores del Deportivo en la historia de la Champions. Desde ahí son muchas las noches mágicas europeas que ha vivido el deportivismo. Una Champions que actualmente queda lejos de la realidad que vive hoy en día el Deportivo, pero que todos sueñan con volver a vivir en el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando