Es Noticia
Tino Fernández y la receta del Dépor

Tino Fernández y la receta del Dépor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha explicado este jueves en el Foro Radio Coruña Cadena Ser que el "modelo" de club que tiene el conjunto gallego "va a contracorriente", porque el capital social está muy repartido a pesar de ser una Sociedad Anónima Deportiva y mostró su preocupación por los derroteros que está tomando el fútbol.

Fernández respondió las preguntas de los periodistas Yago de Vega, de El Larguero, y Fran Hermida, jefe de deportes de Radio Coruña SER, en el auditorio de Afundación en la ciudad gallega.
El acto lo abrió el expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, quien afirmó que el Deportivo es un "símbolo identitario" que une a la ciudad de A Coruña; e hizo alusión al traspaso de Neymar por más de 220 millones de euros al PSG, equivalente a "la asignación de la Xunta a las Universidades o el presupuesto de la Universidad de Santiago de Compostela".
Al hilo de esa inversión, Tino Fernández explicó que "mientras los clubes generen el dinero no hay problema", pero advirtió de que el París Saint Germain "no genera ese dinero, sino que es dinero de un Estado".
"Nadie pone dinero a cambio de nada. La gente que invierte intenta rentabilizar el dinero", afirmó el dirigente, quien hizo hincapié en que "el fútbol es cada vez más industria". Añadió que "el Deportivo es lo más parecido a un club siendo Sociedad Anónima Deportiva", y afirmó que "en ese sentido" va "a contracorriente". "Veremos en qué medida se puede sostener en el tiempo. Va a depender de la evolución del propio fútbol, de las reglas que se pongan", apuntó.
El presidente dijo que el club "es viable con el modelo actual", pero, eso sí, advirtió de que "si algún día" el equipo no es capaz de "sobrevivir así, habrá que dar el paso al otro modelo", en alusión a la llegada de inversores. Además, reveló que la "inversión neta" (fichajes-traspasos) en jugadores, en los tres años y medio que lleva en el club, es de "menos de ocho millones de euros".
A nivel deportivo, se mostró "absolutamente seguro" de que "el Deportivo no va a bajar", pero tampoco debe conformarse con acabar de decimoquintos, sino de décimos o undécimos.
De los entrenadores, tras haber despedido ya a cuatro, dijo que el equipo no ha tenido "la suerte" de que "se haya podido consolidar" ninguno de ellos. "Ojalá sea Pepe Mel, pero si tenemos que cambiar, seguiremos cambiando. No lo veo como un drama. No hay que tener ningún miedo. Si hay que cambiar, se cambia", expuso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando