Dépor | Tino Fernández y la receta del Dépor

Tino Fernández y la receta del Dépor

Reportar vídeo

1       
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha explicado este jueves en el Foro Radio Coruña Cadena Ser que el "modelo" de club que tiene el conjunto gallego "va a contracorriente", porque el capital social está muy repartido a pesar de ser una Sociedad Anónima Deportiva y mostró su preocupación por los derroteros que está tomando el fútbol.

Fernández respondió las preguntas de los periodistas Yago de Vega, de El Larguero, y Fran Hermida, jefe de deportes de Radio Coruña SER, en el auditorio de Afundación en la ciudad gallega.
El acto lo abrió el expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, quien afirmó que el Deportivo es un "símbolo identitario" que une a la ciudad de A Coruña; e hizo alusión al traspaso de Neymar por más de 220 millones de euros al PSG, equivalente a "la asignación de la Xunta a las Universidades o el presupuesto de la Universidad de Santiago de Compostela".
Al hilo de esa inversión, Tino Fernández explicó que "mientras los clubes generen el dinero no hay problema", pero advirtió de que el París Saint Germain "no genera ese dinero, sino que es dinero de un Estado".
"Nadie pone dinero a cambio de nada. La gente que invierte intenta rentabilizar el dinero", afirmó el dirigente, quien hizo hincapié en que "el fútbol es cada vez más industria". Añadió que "el Deportivo es lo más parecido a un club siendo Sociedad Anónima Deportiva", y afirmó que "en ese sentido" va "a contracorriente". "Veremos en qué medida se puede sostener en el tiempo. Va a depender de la evolución del propio fútbol, de las reglas que se pongan", apuntó.
El presidente dijo que el club "es viable con el modelo actual", pero, eso sí, advirtió de que "si algún día" el equipo no es capaz de "sobrevivir así, habrá que dar el paso al otro modelo", en alusión a la llegada de inversores. Además, reveló que la "inversión neta" (fichajes-traspasos) en jugadores, en los tres años y medio que lleva en el club, es de "menos de ocho millones de euros".
A nivel deportivo, se mostró "absolutamente seguro" de que "el Deportivo no va a bajar", pero tampoco debe conformarse con acabar de decimoquintos, sino de décimos o undécimos.
De los entrenadores, tras haber despedido ya a cuatro, dijo que el equipo no ha tenido "la suerte" de que "se haya podido consolidar" ninguno de ellos. "Ojalá sea Pepe Mel, pero si tenemos que cambiar, seguiremos cambiando. No lo veo como un drama. No hay que tener ningún miedo. Si hay que cambiar, se cambia", expuso.

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Jueves, 14 de septiembre de 2017. 21:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *