Es Noticia
Una pasión desmedida: desde Extremadura, todo por el Dépor

Una pasión desmedida: desde Extremadura, todo por el Dépor

DMQ
Foto autor
María Trigo
José, Gema y Asier, en el Benito Villamarín (Foto: María Trigo).
José, Gema y Asier, en el Benito Villamarín (Foto: María Trigo).

A veces, es difícil de explicar todo lo que mueve el fútbol, lo que significa ser de un equipo y hacer todo lo posible por él. La cantidad de sacrificios que tienes que llevar a cabo para poder disfrutar de verlo jugar en directo cada vez que es posible. Nadie mejor que la familia Fernández-García para demostrar que querer es poder y que ser del Dépor es lo más maravilloso que les ha pasado en la vida.

Todos los partidos que juega el Dépor en casa, van desde Extremadura a Riazor, pasando muchas horas en el coche y recorriendo  1204 kilómetros El gran culpable de la pasión de esta familia por el Deportivo de La Coruña es José Eugenio Fernández García. Él, que nació en Ponferrada, se ha encargado de transmitirle a su mujer, Gema García Crespo, y a su hijo, Asier Fernández García, esta locura desmedida por el conjunto herculino. Los tres son socios y accionistas del club y cada fin de semana hacen todo lo posible por ir a ver a su equipo jugar en directo.
Eso han hecho este sábado, cuando han viajado desde su lugar de residencia, Cabezuela del Valle (Extremadura), hasta Sevilla para apoyar a su Dépor en el Benito Villamarín, donde vivieron el encuentro con pasión, entregados a la causa y del que se fueron tristes por la derrota y el mal inicio de temporada de los suyos. 
Nada de esto es ninguna novedad para ellos, que además de ser fijos en Riazor, se recorren toda España cada vez que pueden. Es complicado encontrar un estadio en el que no hayan visto jugar al conjunto blanquiazul, pues son fieles acompañantes del Deportivo esté en la categoría que esté. 

De padre a hijo

Si han faltado a algún encuentro, ha sido sólo por motivos laborales. Desde su grada de Fondo Marathon Inferior han visto de todo y desde hace 12 años lo hacen con Asier a su lado. Este pequeño deportivista se entrena en su equipo soñando que algún día al que estarán viendo sus padres en el césped de Riazor es a él. 
Juega en la Unión Polideportiva Plasencia, un club que tiene un convenio de colaboración con el Dépor. De hecho, este año han llegado varios jugadores del cuadro extremeño a las diferentes categorías herculinas.
A Asier le encanta ir con su camiseta del Deportivo allá por donde va. Todas las temporadas se compra al menos una para lucirla con mucho orgullo cada vez que puede, ya sea en los diferentes estadios, en el colegio o en los viajes que realiza con su familia.
Además de tener una gran colección de equipaciones, tiene una más grande de fotos con jugadores deportivistas. Cada cual guardada con más cariño, como los guantes que le regaló en una ocasión Aranzubia. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando