Dépor | El peor Alavés de su historia en Primera | Deportivo

El peor Alavés de su historia en Primera

Reportar vídeo

1       

El capitán del Alavés, Manu García, afirmó tras darse a conocer la destitución del entrenador, Luis Zubeldía, que los jugadores son "los máximos responsables" de la marcha del equipo. El futbolista alavés mostró a través de su perfil de Twitter su agradecimiento al cuerpo técnico liderado por el preparador argentino y destacó "el trabajo y la honradez" que le ha caracterizado durante los meses que ha estado al frente del grupo.

 
Del mismo modo, García les ha deseado "mucha suerte" y ha reconocido que son "momentos difíciles".
"Necesitamos unión, humildad y compromiso", ha expresado el capitán, al tiempo que ha sostenido que confía en su gente.
En un sentido similar, Ibai Gómez, otro de los hombres fuertes del vestuario alavesista, ha indicado que le da pena "cuando a la gente trabajadora no le salen las cosas como se espera".
Al igual que Manu García, el vizcaíno ha apuntado que "todos" son "responsables" y ha deseado "lo mejor" al ya excuerpo técnico albiazul.

El peor Alavés de su historia en Primera:

El Alavés ha igualado el peor inicio de su historia en Primera División tras la derrota por 0-3 ante el Villarreal, con la que acumula cuatro partidos consecutivos sin puntuar. Los guarismos de cuatro derrotas en otras tantas jornadas colocan al plantel albiazul como colista de LaLiga Santander, con el agravante de ser el único equipo de la categoría que no ha marcado ningún gol.
Hay que remontarse hasta la campaña 1931-32 para comprobar un inicio de Liga del Alavés con cuatro derrotas consecutivas.
En aquella ocasión, los vitorianos perdieron ante Racing de Santander, Athletic Club, Real Sociedad y Real Madrid, pero consiguieron detener la mala racha en el quinto choque con una contundente victoria por 4-1 al Espanyol.
Aunque en la siguiente campaña (1932-33), los albiazules arrancaron con victoria, por 8-2 ante el Racing de Santander, después encadenaron seis derrotas consecutivas.
En la historia más reciente no es la primera vez que el Alavés acumula cuatro derrotas seguidas en la máxima categoría, ya que en los cursos 2001-02 y 2002-03 tuvo rachas de este tipo.
En la 2001-02, el Alavés cayó derrotado en cuatro partidos entre la jornada 24 y la 27 ante Valencia, Málaga, Betis y Real Madrid, mientras que en la temporada posterior encadenó cuatro derrotas en la recta final de la competición y descendió de categoría.
En aquella ocasión, perdió entre las jornadas 34 y 37 ante Athletic Club, Espanyol, Betis y Osasuna.

 

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Lunes, 18 de septiembre de 2017. 10:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *