Es Noticia
Mel se encomienda a Lucas para cortar la hemorragia

Mel se encomienda a Lucas para cortar la hemorragia

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Previa Deportivo-Alavés.
Previa Deportivo-Alavés.

El Deportivo se encomienda a Lucas Pérez para solventar su pésimo inicio de temporada, en el que solo ha sumado un punto de 12 posibles y ha encajado 11 goles. El delantero de Monelos será titular por primera vez esta campaña ante un Alavés que llega a A Coruña sin el argentino Luis Zubeldía en el banquillo, destituido tras arrancar el curso de la peor manera imaginable: cero puntos y cero tantos a favor. El choque se antoja determinante para los intereses de ambos conjuntos, aunque las circunstancias y la localía invitan a pensar que lo es todavía más para el cuadro coruñés.

Cambio de sistema en el Deportivo:

Condicionados por los inesperados problemas físicos sufridos por Adrián López -fuera de la convocatoria-, que alteran lo trabajado por Pepe Mel a puerta cerrada, el míster madrileño y su cuerpo técnico se debaten entre dos opciones: mantener el 4-4-2 con Lucas y Andone como futbolistas más adelantados o cambiar el sistema y reforzar la medular con tres centrocampistas interiores (4-3-3): Guilherme, Valverde y Borges. En principio, esta última variante cuenta con más opciones de ser empleada que la primera, lo que provocaría que o bien Andone o bien Lucas Pérez se encajasen en banda izquierda cuando el Deportivo pierda la pelota.
El mencionado '7' del Dépor, Valverde y Luisinho apuntan a novedades en un once en el que Pantilimon se mantendrá bajo palos y Arribas y Schär harán pareja de nuevo en el centro de la zaga. Las bajas de Carles Gil, Rubén Martínez, Pedro Mosquera, Bakkali y Adrián López y la molestias de Sidnei, todos ellos fuera de la convocatoria, han condicionado la citación blanquiazul, en la que se ha colado el fabrilista Edu Expósito.
¿Cuál sería tu once para recibir al Alavés? Aquí puedes configurarlo.

Tino Fernández, convencido del triunfo:

Preguntado por la continuidad de Pepe Mel en el banquillo coruñés, el presidente del Deportivo declaró ayer martes al término de una charla en la Asociación de Emprendedores de Galicia que "no podemos perder la perspectiva de que estamos en la cuarta jornada. Claro que querríamos tener más puntos, pero creo en el potencial de los jugadores y del cuerpo técnico y que vamos a ser capaces de sacar partidos adelante sin problema. No pienso en el jueves [posible destitución si no se suman los tres puntos]. Pienso en hoy, mañana pensaré en mañana y el jueves pensaré en el jueves. Yo estoy seguro de que el miércoles vamos a ganar y que en Barcelona (contra el Espanyol) vamos a puntuar o vamos a ganar". 
Más allá de las palabras de Tino Fernández, lo cierto es que los malos resultados y la ausencia de un estilo reconocible sobre el césped comienzan a atosigar a la dirección técnica del Dépor, que hasta ahora no ha encontrado la manera de construir un equipo compacto y solvente.

Un Alavés imprevisible:

Javier Cabello, preparador interino de los albiazules, ha viajado a A Coruña con 19 jugadores. En el apartado de bajas, sobresale por encima del resto la de Bojan Krkic, con problemas musculares. Además, se han caído por decisión técnica Aleksandar Katai y Christian Santos. Sí ha entrado en la citación Rubén Duarte, que podría encontrar un hueco en el once titular como lateral izquierdo si Cabello devuelve a Alfonso Pedraza a la posición de extremo. Héctor Hernández y Víctor Laguardia se han caído de la lista por lesión, y los jugadores del filial Diéguez, Víctor y Demirovic tampoco han sido citados. 

Ficha previa:

XI probable Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Cartabia, Andone y Lucas.
XI probable Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Tomás Pina, Medrán, Wakaso; Ibai, Burgui y Munir.
Colegiado: Medié Jiménez (C. Catalán).
Horario: 21.00h, ABANCA-RIAZOR.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando