Es Noticia
El Espanyol servirá de termómetro para el Deportivo

El Espanyol servirá de termómetro para el Deportivo

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Previa Espanyol-Deportivo.
Previa Espanyol-Deportivo.

El Deportivo buscará la primera victoria de la temporada a domicilio ante un Espanyol que, como el cuadro blanquiazul, solo ha conseguido un triunfo en las cinco primeras jornadas del curso. Los hombres de Pepe Mel llegan reforzados en lo anímico tras doblegar al Alavés en el Estadio ABANCA-RIAZOR entre semana, en una victoria ajustada (1-0) pero que sirvió para dejar la portería a cero, una de las muchas asignaturas pendientes hasta entonces. La visita a Barcelona servirá de termómetro para medir la reacción coruñesa.

Mel prepara "algún cambio" pero mantendrá "la idea"

El míster del Deportivo planea realizar "algún cambio" en una alineación titular en la que Emre Çolak tendrá la oportunidad de reivindicarse desde el pitido inicial. Salvo sorpresa de última hora, el turco actuará de inicio como mediapunta, por detrás de Lucas Pérez, y relegará a Florin Andone al banquillo. El punta rumano acumula muchos minutos en estas primeras cinco jornadas de Liga y rotará en el RCDE Stadium. Por lo demás, Pantilimon bajo palos, Juanfran Moreno en el lateral derecho y el mencionado Lucas Pérez en la delantera serán titulares. En el resto de posiciones, el míster madrileño mantendrá la incertidumbre hasta última hora, con futbolistas como Raúl Albentosa, Fernando Navarro o Bruno Gama con opciones de colarse en el once titular.
La nómina de ausencias deportivistas es significativa: Sidnei y Bakkali, ya recuperados de sus problemas físicos, se han quedado fuera de la citación por decisión técnica, junto a Saúl García y Gerard Valentín; y Carles Gil, Rubén Martínez, Adrián López y Pedro Mosquera causan baja por lesión. El fabrilista Álex Cobo completa la expedición para viajar a tierras catalanas.
¿Cuál sería tu once para visitar al Espanyol? Aquí puedes configurarlo.

Crecer a partir del balón

El Deportivo debe crecer alrededor de la pelota y demostrar, ante un rival con las ideas claras y bien trabajado tácticamente, que es capaz de imponer su fútbol, si no durante los 90 minutos sí en fases más largas de las demostradas hasta ahora. Schär y Valverde, dos de los fichajes del verano, lideran la mejoría coruñesa, que necesita como el comer la aportación de Emre Çolak en el último tercio del campo y la verticalidad de Lucas Pérez cerca del área rival para crecer tanto en sensaciones como en puntos. En defensa, las dudas no se han disipado: el doble pivote Guilherme-Celso Borges no encandiló frente al Alavés y Pantilimon sembró dudas de nuevo, por lo que, una vez más, los ojos de la afición estarán puestos en la meta coruñesa. 

El Espanyol, menos puntos que fútbol

Quique Sánchez Flores, técnico del equipo periquito, recupera para este choque a Hernán Pérez, Granero y al lateral derecho Marc Navarro. En el apartado de bajas, Óscar Melendo, Marc Roca, Naldo, Javi López y Óscar Duarte no han entrado en la citación local. El exentrenador de Atlético de Madrid o Watford, entre otros, se ha mostrado satisfecho con las prestaciones de sus futbolistas en las últimas jornadas pese a iniciar la campaña de forma dubitativa. El peligro para el Dépor llegará en las transiciones, lideradas por Jurado. En esa fase del juego Piatti, Gerard Moreno o Baptistao son jugadores diferenciales. Mel ya ha advertido en rueda de prensa que es al espacio donde el Espanyol hace más daño, por lo que la concentración del equipo a la hora de manejar la pelota en posiciones intermedias se antoja fundamental de cara a regresar de Barcelona con un resultado positivo en la mochila.

Ficha previa:

XI probable Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Darder, Fuego; Baptistao, Jurado, Piatti; y Gerard Moreno.
XI probable Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia, Çolak, Fede Valverde; y Lucas Pérez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).
Estadio: RCDE Stadium, 12.00h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando