Es Noticia
El Deportivo rompe una estadística nefasta

El Deportivo rompe una estadística nefasta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Lucas Pérez, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
Lucas Pérez, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo llevaba más de un año, desde agosto de 2016, sin firmar una remontada en LaLiga Santander, en la que levantó un 0-1 ante el Getafe este sábado en el estadio de Riazor (2-1). En ese mismo escenario y también con la aportación de Lucas Pérez, el Deportivo había conseguido reponerse por última vez de un gol rival para acabar llevándose los tres puntos por idéntico marcador.

 
Fue en la primera jornada de la temporada pasada, la 2016-17, justo en el único partido que disputó ese curso Lucas con la camiseta blanquiazul antes de ser traspasado al Arsenal inglés, del que ha regresado esta campaña en calidad de cedido.
En aquel encuentro del 19 de agosto de 2016, el Deportivo, con Gaizka Garitano en el banquillo, los vascos se adelantaron con un saque de esquina en el arranque del segundo periodo. El Deportivo se sirvió también de una acción de estrategia, una falta que colgó Lucas Pérez y remató en el segundo palo Pedro Mosquera, para empatar el partido.

En los últimos minutos de aquel choque, el gol parecía más cerca de los vascos que de los gallegos, pero un penalti discutido de Juncà a Lucas Pérez lo transformó el coruñés desde los once metros para dar los primeros tres puntos de la temporada al Deportivo antes de marcharse al Arsenal.

Desde entonces, el Deportivo sumó otras nueve victorias (ocho en Liga) hasta la de este fin de semana ante el Getafe, y ninguna de ellas llegó tras haber levantado un marcador adverso.
En el choque con los madrileños, el Deportivo, con los goles de Lucas Pérez y el rumano Florin Andone consiguió darle la vuelta al tanto que había anotado Amath en el arranque de la segunda parte.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando