Dépor | Fede Valverde Puede Jugar de Inicio Venezuela vs Uruguay

Fede Valverde apunta al once


Reportar vídeo

Uruguay buscará este jueves sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018 cuando visite en San Cristóbal a la colista y eliminada Venezuela, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Un triunfo le aseguraría a la celeste su primera participación en una cita mundialista sin pasar por la repesca, desde que se implantó la eliminatoria de 'todos contra todos' y doble vuelta. Entre los elegidos para salir de inició se encuentra el Fede Valverde, jugador del Deportivo.

El seleccionador Óscar Tabárez usará la misma alineación que en la pasada jornada ganó a Paraguay a domicilio, pero tiene en duda a su titular en el lateral izquierdo, Martín Cáceres, quien arrastra una dolencia en uno de sus hombros. Gastón Silva es la otra opción para el carril que podría dejar vacío 'El Pelado'.
En ese once ya estaba Fede Valverde, que debutó a lo grande. El mediocentro deportivista, al que Pepe Mel le ha ido dando cada vez más minutos y confianza, completó un partido magistral culminado con un golazo. Su gran actuación en su primer partido más lo que está jugando con el Dépor, hace que Tabárez quiera seguir apostando por él en el once. 
Uruguay, pese a la duda de Cáceres, parece tener todo a favor para capturar el jueves uno de los cuatro boletos directos de la zona. La celeste, que exhibe la segunda mejor cuota goleadora del certamen, con 27, se enfrentará a la defensa que más dianas ha permitido, 35, y con el artillero de la eliminatoria, Edinson Cavani, en plenitud de forma.
Además, su compañero de ataque, el ariete del Barcelona Luis Suárez, tendrá una motivación extra: un gol ante los venezolanos le dejará ubicado como el máximo anotador histórico de las eliminatorias, con 20 dianas, por encima del argentino Hernán Crespo.
Con todo, Tabárez dijo que espera un partido complicado y que sería "ingenuo" pensar que la Vinotinto saltará a la cancha sin motivación por estar eliminada. "Si uno ve los partidos que jugó contra Colombia y Argentina, (Venezuela) es un equipo que va a dar oposición", dijo.
En la primera vuelta Uruguay ganó a Venezuela por 3-0, con dos dianas de Cavani y otra de Lodeiro.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, José Hernández; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Juan Colina, Junior Moreno; Salomón Rondón y Josef Martínez.
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (o Gastón Silva); Nahitan Nández, Federico Valderde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Árbitro: El brasileño Anderson Daronco, quien será asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.
Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.
Hora: 17.00 horas locales (23.00 horas en España).

Un contenido de:
ElDesmarque | EFE

Miércoles, 04 de octubre de 2017. 15:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *