Es Noticia
Juan Domínguez, su pasado y la situación política en Catalunya

Juan Domínguez, su pasado y la situación política en Catalunya

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Juan Domínguez, excentrocampista del Deportivo, atendió a los compañeros de Deportes COPE Coruña en su primera entrevista tras abandonar A Coruña este mismo verano y enrolarse en las filas del Reus Esportiu. El mediocentro de Pontedeume analizó su pasado en el cuadro coruñés, su salida del club y el presente en Catalunya, donde actualmente se vive una situación política de inestabilidad e incertidumbre.

Su salida del Deportivo:
"Era la mejor decisión para todos, tanto para el club como para mí, cerrar una etapa que tuvo muchos momentos buenos y muchos malos también, pero en el global casi el 100% de mi carrera deportiva. En general valoro mi paso por el Deportivo como positivo y como bueno: ser jugador profesional, haber jugado con Valerón, haber jugado en Primera... No tengo sentimiento de pena, porque [marcharme] no fue algo que nos pillara sorpresa o no fuera meditado".
"Quedarse con lo negativo no sirve para nada, prefiero quedarme con lo positivo de afición, club, entrenadores y compañeros. Hay que ser sincero, también hubo muchas cosas malas, injustas, con las que no estoy de acuerdo, pero no me quedo con eso porque es algo tóxico. Y eso no te sirve".
La despedida a través de un comunicado:
"Sí que es cierto que igual por el momento no hablé con tanta soltura. Yo tenía un escrito para no olvidarme de nada y traté de leerlo de la mejor manera posible. Tampoco me quería extender mucho. Mi sentimiento diría que fue raro pero no de no poder hablar". 
Sus sentimientos al abandonar A Coruña:
"No me costó salir porque las circunstancias son muy claras. Tampoco el entorno era un entorno idílico y la situación deportiva no era buena porque ya se vio que no contaban conmigo. La decisión estaba bastante clara, por eso en ese sentido no me costó tomarla. ¿Que fue una decisión importante? Sí, sin duda, porque el Deportivo me lo dio todo, pero no considero que fuera una decisión difícil.
La felicidad en la vida, por encima del fútbol:
"Al final tienes que buscar primero la felicidad global, no solo la futbolística; ser lo más feliz posible en tu vida. Muchas veces tendemos a poner el fútbol como si fuera lo mas importante, pero lo primero es tu vida. La decisión que me iba a hacer más feliz futbolísticamente y globalmente era salir".
La situación política en Catalunya y su adaptación a Reus:
"Vivo en Reus, en el centro. Llegué aquí y en todos los aspectos estoy muy bien. Es una ciudad acogedora, bonita, te tratan bien... No te ponen ninguna dificultad en ningún aspecto, ni en el idioma, como a veces se dice por ahí".
"Estás viviendo en un entorno con una situación un poco tensa, con un conflicto político. Veo manifestaciones, mucha gente que está descontenta... Lo que vives son diferentes maneras de protestar, pero no ves nada que no sea normal, manifestaciones como hay en todos lados. En mi calle hacen una cacerolada a cierta hora y dura diez minutos. Es a una hora normal y eso no afecta demasiado. La situación no te impide hacer tu vida cotidiana".
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando