Es Noticia
Valverde, al Mundial; Schär, a la repesca

Valverde, al Mundial; Schär, a la repesca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Fabian Schär, junto a Cristiano Ronaldo (Foto: RCD).
Fabian Schär, junto a Cristiano Ronaldo (Foto: RCD).

Suerte dispar para los deportivistas Fabian Schär y Fede Valverde en sus decisivos compromisos internacionales. El central suizo cayó derrotado por Portugal (2-0) y se verá obligado a jugar la repesca en busca de un billete para el Mundial; mientras que Valverde hizo buenos los pronósticos y la Celeste derrotó con contundencia a Bolivia (4-2) garantizando así su clasificación para la cita mundialista.

Fabian Schär, a la repesca
Suiza, con el deportivista Fabian Schär en el equipo titular, se jugó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Lisboa. Los helvéticos llegaban a la última jornada de la fase de clasificación como líderes de su grupo al sumar 27 puntos de 27 posibles, tres más que Portugal. Ambos equipos se vieron las caras en el Estadio da Luz, en Lisboa, donde los portugueses vencieron  por 2-0 y Fabián Schär jugó de nuevo el partido completo. Por consiguiente, Suiza jugará la eliminatoria de repesca el próximo mes de noviembre.
La derrota suiza envía a los de Petkovic al repechaje. Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda o Grecia son ahora sus posibles rivales en la pelea por uno de los cuatro billetes mundialistas todavía en juego en el continente europeo.
Fede Valverde, con pasaporte directo al Mundial
La selección uruguaya se clasificó de forma directa al Mundial de Rusia, en el segundo puesto de las eliminatoria sudamericanas, al golear 4-2 a Bolivia. Con dos goles de Luis Suárez, uno de Edinson Cavani y otro de Martín Cáceres, Uruguay se sobrepuso a los dos tantos en propia puerta de sus defensas Gastón Silva y Diego Godín.  El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, puso detrás de los dos delanteros estrella de la Celeste a varios jugadores capaces de hacerles llegar el esférico con criterio, como el deportivista Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta o Rodrigo Bentancur. Fue este último, el joven mediocentro del Juventus italiano y que debutaba como titular con Uruguay, el más destacado de ellos.
Valverde completó 59 minutos antes de ser sustituido por el 'Cebolla' Rodríguez.
90 minutos más para Borges con su selección
Celso Borges sumó 90 minutos más antes Panamá, en un choque intrascendente para Costa Rica, ya clasificada para el Mundial. Los ticos cayeron derrotados por 2-1 en Ciudad de Panamá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando