Es Noticia
El deportivismo, de luto por el fallecimiento de 'Quinocho'

El deportivismo, de luto por el fallecimiento de 'Quinocho'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Karbo Deportivo campeón en 1985, con Quinocho a la izquierda (Foto: RCD | Inma Castañón).
El Karbo Deportivo campeón en 1985, con Quinocho a la izquierda (Foto: RCD | Inma Castañón).

Antonio Álvarez Suárez, más conocido como 'Quinocho', quedará para siempre en el recuerdo del entorno del Deportivo tras fallecer este martes. El que fuera técnico del último Karbo Deportivo -equipo femenino de hace unas décadas- que conquistó el título de España en 1985, el último al que accedió esta categoría del cuadro herculino, dejó a la familia blanquiazul a los 75 años de edad.

 
Quinocho fue el sustituto de José Mañana en el banquillo del Karbo Deportivo a partir del 13 de agosto de 1984, después de hacerse con tres de los cuatro Campeonatos de España previos: 1981, 1983 y 1984.
El 23 de junio de 1985, Quinocho dirigió al Karbo Deportivo que lograba su cuarto y último título nacional, cuando derrotó en Riazor al Barci-lona. Las deportivistas se impusieron en la tanda de penaltis tras un disputadísimo duelo que finalizó en tablas (2-2). El once que eligió Quinocho para ese día fue el siguiente: Ana, Olga, Geli, Cruz, Pili, Encarna, Mari Carmen, Inma, Merche, Lis Franco y Lucía.Hasta dos cursos más estaría el fallecido al frente del cuadro femenino, en los que el Karbo caería en semifinales del campeonato nacional. 
La carrera como futbolista de Quinocho fue más bien corta, puesto que jugó en equipos modestos y costeros de Galicia. Como técnico también estuvo al frente del Marte, Carral, Torino de Altamira, Vilaboa, Sésamo, Oza dos Ríos y Mesón do Bento. 
Los restos de Quinocho han sido incinerados este miércoles a las 12.30 horas mientras que la misa en su recuerdo se ha celebrado a las 17.30 horas de la misma tarde. 
Desde ElDesmarque Coruña queríamos dar el pésame a familiares y amigos así como a todo el deportivismo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio alvarez martin

    Gracias en nombre de toda la familia de quinocho mi madre mis hermanos sus hermanas sus nietos t demas familia gracias por sus palabras

Cargando