Deportivo | Recuperación Celso Borges

Celso Borges, muy optimista sobre su recuperación

Reportar vídeo


Celso Borges, centrocampista del Deportivo, lleva sin poder disfrutar del fútbol desde el pasado 13 de noviembre de 2015, fecha en la que se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en un partido con su combinado nacional, Costa Rica, ante Haití.

Desde entonces lleva apartado de los terrenos de juego el jugador costarricenese, quien se había convertido en un jugador fundamental para Víctor Sánchez del Amo, entrenador deportivista. No obstante, el hecho de llevar dos meses sin poder aportar sus habilidades a su equipo no ha sacado lo peor de Borges, según ha explicado al diario costarricense La Nación: "Ahora estoy en la etapa de rehabilitación en cancha. La verdad es que me encuentro haciendo trotes y movimientos más activos como si fuera juego, pero falta un tiempo para estar al 100%. Yo me siento bastante bien y hay un gran avance". 
En este sentido, una de las razones que han permitido que el centrocampista herculino muestre su lado más optimista es lo comprometido que este está con su cuerpo: "Lo primero es mi salud, que yo me encuentre bien; yo quiero que esto se cure al 100% para no tener una recaída. Tengo que alimentar la rehabilitación lo mejor posible para que esto no vuelva a ocurrir; dependiendo del cuerpo puede ser más rápido o más lento. La lesión va bastante bien".
En cuanto a la fecha de regreso, el costarricense ha declarado que "el departamento médico es el que decide. Ellos me dirán si adelantamos, vamos a este ritmo o si hay que parar un poco; todo es de acuerdo a los informes del readaptador y los fisioterapeutas. Debo tener paciencia y saber que lo más importante es la salud". Por tanto, aún no se conoce cuando podrá volver a los terrenos de juego, todo dependerá de su evolución.
Finalmente, Celso Borges manifestó que "desde la cirugía nunca he sentido dolor, tampoco he tenido una molestia que me impida hacer algo. Solo tengo que tener claro que debo manejar las cargas del entrenamiento y lo que es el trote; la recuperación está siendo en cancha y eso es bonito. Estoy intentando perder la menor cantidad de masa muscular, sobre todo en la pantorrilla, para así evitar que el cuerpo no tenga tanto desfaz entre piernas".
El futbolista del Deportivo se encuentra tan comprometido y optimista con su recuperación que lo ha demostrado incluso a través de las redes sociales. Este pasado martes, mediante su cuenta personal de Twitter, el jugador blanquiazul compartió una foto suya en un entrenamiento acompañada del siguiente texto: "¡¡¡Motivado por el buen avance en la recuperación!!!".

Un contenido de:
Pepe Santiago

Miércoles, 13 de enero de 2016. 18:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *