Dépor | ¿Quién es Francis Uzoho? | Portero nigeriano del Deportivo | Cinco curiosidades

Cinco curiosidades sobre Francis Uzoho

Reportar vídeo

1       

Francis Odinaka Uzoho (28 de octubre de 1998), 'Francis', es el elegido por Pepe Mel para defender la portería del Dépor contra el Éibar. Ipurúa se convertirá en una prueba de nivel para un guardameta que en menos de un año ha pasado por el Juvenil A blanquiazul -en el que aterrizó en enero de 2017- y por el Fabril -donde compite por la titularidad con el catalán Álex Cobo- antes de dar el salto al primer equipo.

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, Francis detalló varios aspectos interesantes de su vida personal y deportiva, que unidos a otros logros y vivencias componen estas cinco curiosidades:
1) El Deportivo incorporó a Francis procedente de la Aspire Academy de Catar. El nigeriano realizó "unos campus de entrenamiento con Aspire en Barcelona y, al terminar un torneo, mi agente me dijo: 'Hay un equipo importante que quiere ficharte'". Dos meses después, el portero de 1,96m cerraría su fichaje por el Dépor y comenzaría a entrenarse con el preparador de porteros del club, Manu Sotelo, antes de conseguir la documentación necesaria para su inscripción.
2) De delantero a portero. Francis explicó que, en ocasiones, todavía añora jugar en punta: "Hasta los 13 años no me lo tomé en serio. Jugaba con una pequeña academia y éramos bastante buenos. A los 14 me captó un agente de Aspire y me seleccionaron dentro de un grupo de 50 para hacer una prueba en Catar. Al principio jugaba de delantero, pero a los 12 años el entrenador que tenía me dijo: 'Eres muy alto y no muy rápido, así que quizá sea mejor que pruebes de portero'. Por suerte aprendí rápido, en dos años ya me habían reclutado para la academia. Y haber jugado de delantero hace que ahora me maneje mejor con el pie. A veces extraño jugar en punta".
3) Campeón del Mundo sub-17 con Nigeria en el año 2013. Inédito en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos, donde compartía vestuario con futbolistas del año 96, ya sabe lo que es levantar un título con su combinado nacional. El portero del Deportivo añadió el Mundial a su palmarés como miembro de una selección en la que, echando la vista atrás, llaman la atención nombres propios como los de Kelechi Iheanacho (Leicester City) o Isaac Success (Watford).
4) El fútbol no era la primera opción para su familia. "Al principio en mi casa me hicieron casi imposible ser futbolista. Llegué a pensar que nunca lo conseguiría. En mi familia siempre se priorizaron los estudios. Cuando regresaba de jugar al fútbol, mi padre me golpeaba; era duro, pero al día siguiente volvía a escaparme a jugar", detalló Francis.  
5) No es indiscutible en el Fabril. El arquero africano del Deportivo rota con Álex Cobo en la portería del Fabril. Cristóbal Parralo, técnico del filial, confía en la valía de ambos y por ello ha decidido alternarlos cada tres partidos en Segunda B. Cobo, tres años más mayor que Francis, resultó clave en el final de temporada del equipo herculino que a la postre significó el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 15 de octubre de 2017. 09:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *