Dépor | Cuatro porteros del Deportivo en el comienzo de la temporada | El debut de Francis

Francis, el cuarto portero del Dépor en ocho jornadas

Reportar vídeo

1       

La inestabilidad en la portería del Deportivo se perpetúa. Y el mejor reflejo posible de esta situación se percibe a través de un dato muy sintomático: el equipo herculino ha variado de guardameta cuatro veces en los ochos partidos de Liga disputados hasta la fecha. Rubén, Tyton, Pantilimon y ahora el joven nigeriano Francis han defendido la meta coruñesa, sin que se haya encontrado la deseada regularidad.

La falta de confianza de Pepe Mel en Tyton y Pantilimon, porteros internacionales con Polonia y Rumanía respectivamente, han posibilitado la irrupción de Francis Uzoho en el primer equipo. Un guardameta que en menos de un año ha pasado por el Juvenil A blanquiazul -en el que aterrizó en enero de 2017- y por el Fabril -donde compite por la titularidad con el catalán Álex Cobo- antes de dar el salto al primer equipo. 
Las ocho primeras jornadas en la meta del Deportivo:
Jornada 1, Dépor-Real Madrid: Rubén.
Jornada 2, Levante-Dépor: Rubén.
Jornada 3, Dépor-Real Sociedad: Tyton.
Jornada 4, Betis-Dépor: Pantilimon.
Jornada 5, Alavés-Dépor: Pantilimon.
Jornada 6, Espanyol-Dépor: Pantilimon.
Jornada 7, Dépor-Getafe: Pantilimon.
Jornada 8, Éibar-Dépor: Francis.

Una situación no corregida:

En la jornada 37 de la temporada 2016-17, el Dépor consiguió la salvación matemática con Germán Lux bajo palos. Tras obtener un punto que garantizó la continuidad del equipo blanquiazul un año más en Primera, Mel le dio la alternativa al guardameta belga Davy Roef, inédito hasta entonces -y en su último partido en Coruña-. El portero por aquel entonces en las filas del Anderlecht había recalado en el club coruñés haciendo el camino inverso a Rubén Martínez, guardameta de Coristanco.
Con la salida de Lux, la continuidad de Tyton y el regreso de Rubén tras su cesión en tierras belgas, la temporada se inició con el arquero gallego como titular, pero un infortunio en forma de lesión en su mano obligó al club a moverse en el mercado, y a firmar a Pantilimon, cedido por el Watford inglés.
El discreto rendimiento ofrecido por Pantilimon y la falta de confianza en Tyton, poco acertado contra la Real Sociedad, han facilitado el estreno de Francis. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 15 de octubre de 2017. 11:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *