Dépor | Debut de Sergio Ortuño, 'Ortu', en Segunda B con el Fabril | Deportivo

'Ortu' deja su sello en el Fabril

Reportar vídeo

1       

Empataba el Fabril sin goles frente al Talavera cuando Cristóbal Parralo decidió mover el banquillo buscando soluciones para intentar doblegar a un rival que se había mostrado correoso en ataque y firme en labores defensivas. Sin Edu Expósito, Romay ni Bicho, todos ellos futbolistas importantes en los planes del técnico del filial, el míster se decantó por el juvenil 'Ortu'. Parralo retiró a Carlos López en el minuto 50, retrasó la posición de Martín Bengoa y le brindó la oportunidad de demostrar su valía a una de las perlas de la cantera coruñesa.

Mientras el panameño Ismael Díaz agitaba el encuentro con su velocidad al espacio, 'Ortu' supo poner en práctica a la perfección lo que a él se le exigía: juntar a sus compañeros alrededor de la pelota, aclarar el juego poniendo en ventaja a los extremos y, en definitiva, girar a la línea de centrocampistas talaveranos, muy cómodos hasta entonces. El joven futbolista eldense no se achicó y demostró la personalidad que atesora: movió la pelota con soltura, se ofreció entre líneas con criterio y nutrió de buenos balones tanto a Ismael Díaz como a Óscar Pinchi.
Tenga o no continuidad en el filial esta campaña, 'Ortu' demostró que está capacitado para ayudar si Parralo lo necesita. Como ya ocurriera con Valín en el triunfo del Fabril frente al Valladolid 'B', de nuevo un juvenil responde a la llamada en una situación comprometida. 
Perfil de Sergio Ortuño (Alicante, España; 02/03/1999; interior o mediapunta):
Ortuño pone la imaginación en el Juvenil A. Fino en sus conducciones y con una sensibilidad especial para recibir entre líneas y filtrar pases a delanteros y extremos, el centrocampista eldense es probablemente el jugador con más talento bruto de la plantilla de Rubén Coméndez. Liviano en el plano físico, su toma de decisiones con balón es exquisita. Sobre el césped -y salvando las distancias- recuerda a la hornada de excelsos centrocampistas menudos y elegantes que ha producido el fútbol español durante la última década.  

Un contenido de:
Carlos Rosende

Lunes, 16 de octubre de 2017. 09:27

1 comentario

  1. Invitado

    Todo una mafia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *