Dépor | Riazor Blues, entres los señalados por la RFEF | Deportivo

Riazor Blues, entres los señalados por la RFEF

Los Riazor Blues en Ipurúa (Foto: Riazor Blues).

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) remitió una circular a todos los clubes para poner en conocimiento una serie de acuerdos de la Comisión Estatal contra la Violencia encaminados a acabar con la simbología en los estadios de los "grupos radicales". Entre los señalados, además de los Riazor Blues, se encuentran Frente Atlético, Biris Norte, Malaka y Frente Bokerón del Málaga e Iraultza del Alavés. En Segunda, dos conviven en el Zaragoza, Ligallo Fondo Norte y Avispero. El tercero es el Jove Elx del Elche Club de Fútbol.

Atendiendo a lo avanzado por AS, la RFEF pretende "evitar cualquier forma de promoción y visibilidad de este grupo de aficionados tanto en los encuentros en los que el equipo al que apoyen actúe como local como cuando lo haga en calidad de visitante". 
Además, la Federación quiere reflejar la profunda preocupación de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en relación a que "se incluyan pancartas pequeñas, banderas pequeñas y bufandas con el nombre y símbolos de los grupos aficionados incluidos en el antedicho listado provisional".
El escrito de la Comisión recoge el resultado de las reuniones mantenidas los días 14, 21 y 28 del pasado mes de septiembre.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de octubre de 2017. 11:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *