Dépor | Francis y Songo'o, extremos en las porterías del Deportivo y la Liga española |

Francis y Songo'o, extremos en las porterías del Deportivo y la Liga española

Reportar vídeo

1       
Con 18 años y 352 días, el nigeriano del Deportivo Francis Uzoho se ha convertido en el portero extranjero más joven que se estrena en LaLiga española, en la que otro guardameta que formó parte del conjunto coruñés, el camerunés Jacques Songo'o, figura como el cancerbero foráneo que jugó con más edad. El actual técnico del Deportivo, Pepe Mel, le dio la alternativa a Francis, su cuarto cancerbero en ocho jornadas, a solo 13 días de cumplir los 19 años.

El guardameta nigeriano, que fue incorporado por el club gallego en enero para reforzar el equipo juvenil, se estrenó este domingo ante el Eibar y logró dejar la portería a cero con una actuación correcta, en la que transmitió seguridad a sus compañeros.
Francis encabeza la lista de los debuts más prematuros en Primera en lo que a porteros extranjeros se refiere y también ha adelantado al uruguayo Fede Valverde como el jugador extranjero más joven que debuta con el Deportivo.
El centrocampista internacional charrúa, cedido por el Real Madrid, encabezaba esa relación desde que debutó con el conjunto coruñés en septiembre con 19 años y 51 días.
Otro portero del Deportivo, el camerunés Jacques Songo'o, figura en la historia del campeonato español como el cancerbero foráneo que jugó con más edad.
Songo'o, que formó parte del club en dos etapas, primero entre 1996 y 2001 y después en la campaña 2003-04, disputó su último partido en 2004 con 40 años y 67 días.

 

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Lunes, 16 de octubre de 2017. 11:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *