Es Noticia
Francis y Songo'o, extremos en las porterías del Deportivo y la Liga española

Francis y Songo'o, extremos en las porterías del Deportivo y la Liga española

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo
Con 18 años y 352 días, el nigeriano del Deportivo Francis Uzoho se ha convertido en el portero extranjero más joven que se estrena en LaLiga Santander española, en la que otro guardameta que formó parte del conjunto coruñés, el camerunés Jacques Songo'o, figura como el cancerbero foráneo que jugó con más edad. El actual técnico del Deportivo, Pepe Mel, le dio la alternativa a Francis, su cuarto cancerbero en ocho jornadas, a solo 13 días de cumplir los 19 años.

El guardameta nigeriano, que fue incorporado por el club gallego en enero para reforzar el equipo juvenil, se estrenó este domingo ante el Eibar y logró dejar la portería a cero con una actuación correcta, en la que transmitió seguridad a sus compañeros.
Francis encabeza la lista de los debuts más prematuros en Primera en lo que a porteros extranjeros se refiere y también ha adelantado al uruguayo Fede Valverde como el jugador extranjero más joven que debuta con el Deportivo.
El centrocampista internacional charrúa, cedido por el Real Madrid, encabezaba esa relación desde que debutó con el conjunto coruñés en septiembre con 19 años y 51 días.
Otro portero del Deportivo, el camerunés Jacques Songo'o, figura en la historia del campeonato español como el cancerbero foráneo que jugó con más edad.
Songo'o, que formó parte del club en dos etapas, primero entre 1996 y 2001 y después en la campaña 2003-04, disputó su último partido en 2004 con 40 años y 67 días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando