Es Noticia
Juanfran: "Hay que intentar atar la permanencia en los próximos partidos"

Juanfran: "Hay que intentar atar la permanencia en los próximos partidos"

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

El jugador del Deportivo de La Coruña Juanfran ha pasado por sala de prensa tras el entrenamiento para atender a los medios de comunicación para hablar sobre el próximo encuentro ante la Real Sociedad, además de la derrota frente al Mirandés.

Comienza la vuelta de la Liga con un Deportivo que se marca como objetivo la permanencia, así lo ha hecho saber el futbolista. “Empieza la segunda vuelta en una posición privilegiada, pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir con la misma intensidad que nos ha llevado a esta posición”, comentó.
Además hizo un cálculo sobre los puntos que necesita el equipo para salvarse. “Me extrañaría que se fuera a más de 37 o 38 puntos. No se va a ir más allá una victoria te acerca, hay que pensar en eso y dar una alegría a la afición. Hay que intentar atar la permanencia en estos próximos cinco partidos”, añadió Juanfran.
Los números con los que cuenta el Deportivo en estos momentos son los idóneos para conseguir el objetivo de la salvación, aunque las últimas derrotas se podrían ver como una mini crisis: “No lo veo así, es verdad que hemos encadenado dos derrotas seguidas, pero el equipo tiene confianza, seguro que en el campo de la Real Sociedad lo vamos a hacer bien y a seguir en nuestro objetivo que es la permanencia”.
La falta de goles en los últimos partidos es uno de los problemas del equipo blanquiazul, la lesión de Lucas Pérez lo ha notado la plantilla, aunque Juanfran no cree que los malos resultados sean sólo por eso. “Es evidente, ha metido 12 goles, para nosotros es fundamental, pero sería injusto echarle toda la culpa a él. No puede recaer en él todo el peso de los goles y la presión que tenemos. Me ha sorprendido el nivel que tiene pero todos tenemos que aplicarnos”, explicó.
Con respecto a la derrota ante el Mirandés, el lateral asumió la culpa en nombre de todos sus compañeros: “Somos profesionales, cometimos un error. El fútbol es el presente y rápido te da una oportunidad y eso vamos a hacer ante la Real. No podemos parar a pensar en lo que pasó el otro día. Llevamos 27 puntos creo que estamos haciendo las cosas bien. Ante el Villarreal no merecimos perder, contra el Real Madrid nos penaliza el primer gol, el Mirandés es difícil en su campo, no estuvimos bien en casa…Creo que estamos bien, hay seguir trabajando y mejorando. Pero con 27 puntos no podemos hablar de crisis”.
También analizó el duelo del próximo fin de semana ante la Real Sociedad: “Intenta hacer un fútbol como el Barcelona, va a ser un rival difícil, que estoy seguro que va a mejorar los resultados. Uno de sus jugadores claves es Agirretxe, que ha metido la mayoría de los goles, aunque no estará. Pero tiene a Jonathas, Vela, Bruma. No podemos parar a pensar en los rivales, nosotros somos difíciles de ganar, la ida empatamos a cero y debemos intentar mejorar ese resultado. Tiene buenos centradores y ya nos lo pusieron difícil. Conocemos a nuestros rivales, trabajamos bien y habrá que estar atento y hacerles daño”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando