Es Noticia
El Deportivo blinda a Francis

El Deportivo blinda a Francis

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

Antes de su debut con el Deportivo en Éibar, el cuadro coruñés llegó a un acuerdo con Francis Uzoho para mejorar el contrato del guardameta nigeriano y elevar su cláusula de rescisión a una cifra próxima a los diez millones de euros. La irrupción en el profesionalismo del joven de 18 años ha llamado la atención de propios y extraños, por la precocidad de la misma y las circunstancias en las que se ha producido –cuarto portero del Dépor en ocho jornadas de LaLiga 2017/18–.

De este modo, Francis permanecerá 'amarrado' por el Deportivo hasta el 30 de junio de 2021. De mantenerse como primera opción en la portería esta campaña y/o continuar con su meteórica progresión, el Deportivo revisaría de nuevo el contrato del jugador, en aras de equiparar sus emolumentos a los del grueso de la primera plantilla.
Francis llegó a A Coruña el paso mes de enero y lo hizo a coste cero, procedente de la prestigiosa Aspire Academy. En menos de un año, Uzoho ha pasado por el Juvenil 'A' y el Fabril antes de disfrutar de sus primeros minutos como profesional en Primera.
Aspire conserva un pequeño porcentaje de los derechos del futbolista en caso de una futura venta e incluyó en el contrato de Francis varias cláusulas –no han trascendido– por las que el Deportivo deberá abonar ciertas contraprestaciones económicas si el nigeriano alcanza una serie de objetivos deportivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando