Dépor | Francis Uzoho, nuevo contrato y nueva cláusula de rescisión | Deportivo

El Deportivo blinda a Francis

Reportar vídeo


Antes de su debut con el Deportivo en Éibar, el cuadro coruñés llegó a un acuerdo con Francis Uzoho para mejorar el contrato del guardameta nigeriano y elevar su cláusula de rescisión a una cifra próxima a los diez millones de euros. La irrupción en el profesionalismo del joven de 18 años ha llamado la atención de propios y extraños, por la precocidad de la misma y las circunstancias en las que se ha producido –cuarto portero del Dépor en ocho jornadas de LaLiga 2017/18–.

De este modo, Francis permanecerá 'amarrado' por el Deportivo hasta el 30 de junio de 2021. De mantenerse como primera opción en la portería esta campaña y/o continuar con su meteórica progresión, el Deportivo revisaría de nuevo el contrato del jugador, en aras de equiparar sus emolumentos a los del grueso de la primera plantilla.
Francis llegó a A Coruña el paso mes de enero y lo hizo a coste cero, procedente de la prestigiosa Aspire Academy. En menos de un año, Uzoho ha pasado por el Juvenil 'A' y el Fabril antes de disfrutar de sus primeros minutos como profesional en Primera.
Aspire conserva un pequeño porcentaje de los derechos del futbolista en caso de una futura venta e incluyó en el contrato de Francis varias cláusulas –no han trascendido– por las que el Deportivo deberá abonar ciertas contraprestaciones económicas si el nigeriano alcanza una serie de objetivos deportivos.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Martes, 17 de octubre de 2017. 13:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *