Dépor | Tino Fernández, sobre los problemas con el Éibar

Tino: "Queremos mantener la relación cordial con el Éibar"

Tino Fernández, en un acto con el Dépor (Foto: Óscar Cajide).

Tino Fernández, como máximo responsable del Deportivo, ha aportado este miércoles su visión sobre los comunicados cruzados entre la SD Éibar y el club herculino tras las protestas emitidas por algunos de los aficionados blanquiazules que asistieron a Ipurúa el pasado domingo. El presidente deportivista relata su experiencia personal y destaca que, desde la entidad coruñesa, van a intentar mantener la relación cordial con los armeros y para ello recurrirán al diálogo. 

 
Durante una entrevista en Deportes COPE Coruña, Tino Fernández se ha explayado. En su opinión, el cruce de comunicados oficiales entre clubes dificulta el entendimiento: "Resolver conflictos por escrito no suele ser una gran idea. Eliminamos componentes de la comunicación que podrían beneficiar al entendimiento". Según explica el máximo dirigente del Dépor, para él destacó el "buen ambiente entre aficiones" tras el choque. 
Por eso, su intención primera es hablar con Amaia Gorostiza, presidenta del Éibar. "Estos temas me gusta tratarlos dentro del fútbol, en los grupos de trabajo de LaLiga. Evidentemente el exceso de celo -en cuanto a los cacheos excesivos- puede ser una torpeza por parte de alguien. Le he pedido a nuestro jefe de seguridad el informe policial sobre los posibles episodios previos al encuentro. Queremos mantener la relación cordial con el Éibar", recalcaba Tino.
En cuanto al reparto de entradas, uno de los temas que más quejas ha suscitado, el presidente deportivista aclaraba: "Las entradas no las asignamos a ningún grupo, las asignamos a personas físicas perfectamente acreditadas. Esas personas podrían hacer mal uso de esas entradas, pero nosotros tenemos un listado de ellas. Incluso las entradas de cortesía que intercambiamos los clubes, todos aportan nombre y DNI, aunque las entradas las tramite yo mismo. A la Federación de Peñas se le da un porcentaje de esas entradas pero la propia entidad envía un listado de nombres e identificación de las personas que viajan".
Además insistía en que "ninguna persona de las acreditadas estaba en una lista negra o en algún listado con antecedentes de ninguna entidad", añadiendo que las quejas por el impedimento de entrada a algunas banderas concretas puede estar justificado en ciertos casos, aunque "las normales y de pequeño tamaño no deberían tener problema en entrar. La queja de nuestra gente viene por un exceso de celo en los cacheos previos a la entrada al campo", señalaba. 
"Otra parte de la queja de nuestra gente fue la lentitud para entrar. Si tienes previsto hacer esos registros, tardas más en entrar y esas quejas son comprensibles", indicaba, comentando para concluir: "Me quedo con que tampoco ha pasado realmente nada". 
 

Un contenido de:
M. N.

Miércoles, 18 de octubre de 2017. 14:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *