Dépor | La posición de Fede Valverde en el Deportivo | Opinión de Pepe Mel

Mel defiende la posición de Valverde

Reportar vídeo

1       

Pepe Mel argumentó una de las decisiones más controvertidas de cuantas ha tomado hasta la fecha como entrenador del Deportivo: prescindir de un futbolista específico de banda izquierda en aras de equilibrar el juego del cuadro blanquiazul escorando al uruguayo Fede Valverde a ese costado. El míster madrileño apuntó que el equipo coruñés maneja más y mejor la pelota con el canterano madridista en esa ubicación y que los resultados validan su elección.

"Ni Fornals, ni Koke, ni Soler juegan de extremos en sus equipos. Valverde tiene libertad para moverse. Con él en esa posición hemos mejorado los números", apuntó el míster del Deportivo.
"Desde que ocupa esa posición tenemos más balón que el rival, más pases, más control y mejores resultados. Tiene libertad total con la pelota y sólo la obligación de defender en una zona", insistió.

Con Mel, escorado a la izquierda; con Tabárez, centrado:

"No es mi posición [escorado], en la que realmente me siento bien; pero he hablado con el técnico y él me pide que me meta por el medio y entre en contacto con el balón. Un jugador trata de jugar en cualquier posición. La idea era que me metiera hacia el medio para atacar con más jugadores y entrar en contacto con el balón. [...] Para un futuro siempre sirve aprender diferentes posiciones y esquemas. Hay que ser sinceros, mi posición es más en el centro. Si el técnico cree que es lo mejor para el equipo, lo haré lo mejor posible. [...] Le comenté al seleccionador que aquí juego en banda y allí en el medio, y se rio", declaró Valverde el pasado viernes 13 de octubre en sala de prensa.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 22 de octubre de 2017. 12:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *