Es Noticia
Mel defiende la posición de Valverde

Mel defiende la posición de Valverde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Pepe Mel argumentó una de las decisiones más controvertidas de cuantas ha tomado hasta la fecha como entrenador del Deportivo: prescindir de un futbolista específico de banda izquierda en aras de equilibrar el juego del cuadro blanquiazul escorando al uruguayo Fede Valverde a ese costado. El míster madrileño apuntó que el equipo coruñés maneja más y mejor la pelota con el canterano madridista en esa ubicación y que los resultados validan su elección.

"Ni Fornals, ni Koke, ni Soler juegan de extremos en sus equipos. Valverde tiene libertad para moverse. Con él en esa posición hemos mejorado los números", apuntó el míster del Deportivo.
"Desde que ocupa esa posición tenemos más balón que el rival, más pases, más control y mejores resultados. Tiene libertad total con la pelota y sólo la obligación de defender en una zona", insistió.

Con Mel, escorado a la izquierda; con Tabárez, centrado:

"No es mi posición [escorado], en la que realmente me siento bien; pero he hablado con el técnico y él me pide que me meta por el medio y entre en contacto con el balón. Un jugador trata de jugar en cualquier posición. La idea era que me metiera hacia el medio para atacar con más jugadores y entrar en contacto con el balón. [...] Para un futuro siempre sirve aprender diferentes posiciones y esquemas. Hay que ser sinceros, mi posición es más en el centro. Si el técnico cree que es lo mejor para el equipo, lo haré lo mejor posible. [...] Le comenté al seleccionador que aquí juego en banda y allí en el medio, y se rio", declaró Valverde el pasado viernes 13 de octubre en sala de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando