Es Noticia
Oportunidad para engancharse a la zona media

Oportunidad para engancharse a la zona media

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

El Deportivo (decimoquinto; ocho puntos) recibe al Girona en el Estadio ABANCA-RIAZOR (21.00h, GOL) con la posibilidad de engancharse a la zona media de la tabla clasificatoria si consigue derrotar al equipo catalán (decimoséptimo; seis puntos). La victoria supondría un salto importante para los intereses del cuadro blanquiazul, que además de dar caza a Celta o Athletic lograría acumular tres victorias consecutivas como local en Liga por primera ocasión en los últimos siete años

 

Çolak o Cartabia, la gran duda de Mel

El estado físico de Fede Cartabia, con molestias en uno de sus aductores, condicionará la alineación del cuadro blanquiazul, que en ausencia del extremo hispano-argentino modificaría ligeramente el dibujo y se decantaría por un rombo en la medular, con Guilherme como mediocentro, Valverde y Borges en los interiores y Çolak como enganche. Francis defenderá de nuevo la meta coruñesa, en el que será el debut del joven nigeriano como local, y Schär regresará al once tras perderse la visita a Ipurúa (0-0) por unas molestias musculares. Juanfran, Sidnei, Luisinho, Lucas Pérez y Florin Andone completarán la alineación de Pepe Mel, que durante la semana entrenó la posibilidad de implementar una línea de tres centrales por si fuese necesario ponerla en práctica ante un rival que la emplea regularmente desde la llegada de Machín al equipo ahora propiedad de City Group.
- ¿Cuál sería tu alineación para recibir al Girona? Aquí puedes confeccionarla.

El Girona no conoce la victoria a domicilio

Transcurridas ocho jornadas, el Girona todavía no ha estrenado su casillero de victorias lejos de Montilivi. Los de Machín han sumado dos puntos de nueve posibles a domicilio y ambicionan romper esta dinámica en A Coruña, donde no podrán contar con su principal referente en punta: Christian Stuani. El delantero uruguayo causa baja por sanción y será sustituido en el once o bien por el nigeriano Kayode o bien por el keniata Olunga. El esquema de los catalanes se mantendrá invariable pues la línea de tres defensas con dos carrileros largos es innegociable. Además de Stuani, Marc Muniesa, Pedro Alcalá, Eloi Amagat, Farid Boulaya y Carles Planas no han viajado con la expedición visitante.

El frío regreso de Marlos

El colombiano Marlos Moreno regresa a Riazor, ahora vestido con la camiseta del Girona, en un retorno marcado por la indiferencia. Tras una primera temporada en Europa realmente frustrante, en la que no logró demostrar las aptitudes que lo habían convertido en uno de los jóvenes más prometedores de Sudamérica, el Manchester City decidió cederlo al equipo de Machín en busca de una segunda oportunidad en el fútbol español. Sin embargo, su inicio de campaña dista mucho de ser el soñado por el internacional cafetero: apenas ha disputado 11 minutos en lo que llevamos de Liga y tan solo se ha sentado en el banquillo en tres de las ochos jornadas celebradas. Todo hace indicar que en A Coruña, en el mejor de los casos, será suplente.
FICHA PREVIA:
XI probable del Deportivo: Francis; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Fede Cartabia o Çolak, Fede Valverde; Florin Andone y Lucas Pérez.
XI probable del Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Larry Kayode.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño.
Horario: 21.00h (GOL), Estadio ABANCA-RIAZOR.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando