Dépor | Lucas Pérez solventa la crisis desde el punto de penalti del Deportivo |

Lucas solventa la crisis desde los 11 metros

Lucas Pérez, delantero del Deportivo (Foto: LaLiga).

Una de las pocas noticias positivas que puede extraer el Deportivo de la derrota por 1-2 frente al Girona es la que concierne a los lanzamientos desde el punto de penalti, pues Lucas Pérez batió con solvencia a Bono desde los once metros y rompió una racha dramática para los intereses coruñeses: de las últimas siete penas máximas, el equipo dirigido por Pepe Mel había fallado seis.

Tan solo Borges, en el encuentro de la temporada pasada 2016-17 contra el Betis, había transformado esta suerte. Después asumieron la responsabilidad Joselu, Babel, Emre Çolak, Fajr, Andone y Borges nuevamente, pero todos fallaron. Con Lucas Pérez en plantilla, es el '7' blanquiazul quien se encarga de ejecutar este tipo de lanzamientos y, ante el Girona, el delantero de Monelos demostró que no le tiembla el pulso.
Si echamos la vista atrás hasta el estreno liguero, Mel, tras el encuentro que midió a Deportivo y Real Madrid en el Estadio ABANCA-RIAZOR, se había mostrado muy enfadado por cómo el cuadro herculino desaprovechaba los lanzamientos desde el punto de penalti: "Nos lo tomamos a guasa, pero a mí ya no me hace gracia. Fallar el 3-1 ante el Real Madrid puede ser una anécdota, pero los demás no lo eran y te hacen perder puntos. Te hacen no ser efectivos en una suerte en la que todos los equipos generalmente consiguen puntos".
"Es una estadística que no nos enorgullece. Seguimos trabajando en los entrenamientos y creo que hay gente capacitada para tirar penaltis. Si ya es difícil que en el Dépor te piten penaltis, imáginate si te dedicas a echarla fuera. Ya no me hace gracia y estamos trabajando para que nos dé puntos", había apuntado el míster madrileño.
El Deportivo tenía la misión de encontrar un lanzador fiable desde los 11 metros y por fin ha despejado la incógnita: Lucas Pérez es el especialista.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 24 de octubre de 2017. 10:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *