Es Noticia
Lucas solventa la crisis desde los 11 metros

Lucas solventa la crisis desde los 11 metros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lucas Pérez, delantero del Deportivo (Foto: LaLiga).
Lucas Pérez, delantero del Deportivo (Foto: LaLiga).

Una de las pocas noticias positivas que puede extraer el Deportivo de la derrota por 1-2 frente al Girona es la que concierne a los lanzamientos desde el punto de penalti, pues Lucas Pérez batió con solvencia a Bono desde los once metros y rompió una racha dramática para los intereses coruñeses: de las últimas siete penas máximas, el equipo dirigido por Pepe Mel había fallado seis.

Tan solo Borges, en el encuentro de la temporada pasada 2016-17 contra el Betis, había transformado esta suerte. Después asumieron la responsabilidad Joselu, Babel, Emre Çolak, Fajr, Andone y Borges nuevamente, pero todos fallaron. Con Lucas Pérez en plantilla, es el '7' blanquiazul quien se encarga de ejecutar este tipo de lanzamientos y, ante el Girona, el delantero de Monelos demostró que no le tiembla el pulso.
Si echamos la vista atrás hasta el estreno liguero, Mel, tras el encuentro que midió a Deportivo y Real Madrid en el Estadio ABANCA-RIAZOR, se había mostrado muy enfadado por cómo el cuadro herculino desaprovechaba los lanzamientos desde el punto de penalti: "Nos lo tomamos a guasa, pero a mí ya no me hace gracia. Fallar el 3-1 ante el Real Madrid puede ser una anécdota, pero los demás no lo eran y te hacen perder puntos. Te hacen no ser efectivos en una suerte en la que todos los equipos generalmente consiguen puntos".
"Es una estadística que no nos enorgullece. Seguimos trabajando en los entrenamientos y creo que hay gente capacitada para tirar penaltis. Si ya es difícil que en el Dépor te piten penaltis, imáginate si te dedicas a echarla fuera. Ya no me hace gracia y estamos trabajando para que nos dé puntos", había apuntado el míster madrileño.
El Deportivo tenía la misión de encontrar un lanzador fiable desde los 11 metros y por fin ha despejado la incógnita: Lucas Pérez es el especialista.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando