Dépor | Tino Fernández destituye a su quinto entrenador

Tino Fernández destituye a su quinto entrenador

Reportar vídeo

1       
La destitución de Pepe Mel es la quinta que ordena el actual presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, en menos de cuatro años. El dirigente se hizo cargo del club en las elecciones que se celebraron en enero de 2014, cuando Fernando Vázquez, fichado por el anterior presidente, Augusto César Lendoiro, estaba al frente de la plantilla.

Vázquez logró el ascenso a Primera División esa temporada 2013-14, pero no le sirvió para continuar en el banquillo. Fue cesado fulminantemente después de unas declaraciones en un campus estival cuando quedaban unos días para iniciar la pretemporada. Le sustituyó Víctor Fernández, primer técnico que contrató Tino Fernández, pero no fue capaz de acabar la temporada: le destituyó tras 30 jornadas, a las que llegó con un balance de 6 victorias, 9 empates y 15 derrotas.
Otro Víctor, Sánchez del Amo, se encargó de suplirle en los últimos partidos del curso 2014-15, logró la permanencia y se quedó en el equipo. El madrileño, exjugador del Deportivo, firmó una brillante primera parte de la temporada 2015-16 que le llevó a ampliar su relación contractual, pero, a partir de ahí, se diluyó y empezaron los problemas en el vestuario, que le costaron el puesto cuando acabó el curso.Sánchez del Amo entrenó al Deportivo en 46 encuentros con un balance de 9 triunfos, 23 empates y 14 derrotas.
Le suplió Gaizka Garitano, que tuvo altibajos con el Deportivo, se recuperó antes del parón de Navidad, pero no levantó cabeza después de las vacaciones y fue cesado tras 23 partidos, con 4 triunfos, 7 empates y 12 derrotas. Fue entonces cuando desembarcó Pepe Mel en el club herculino, al que salvó el curso pasado tras un arranque ilusionante que no tardó en apagarse.
La permanencia le garantizó la continuidad, Tino Fernández quería encontrar en él la estabilidad en el banquillo, pero esa es una asignatura pendiente que sigue arrastrando el dirigente. Mel se ha ido con 24 partidos en el Deportivo (6 victorias, 7 empates y 11 derrotas) y el técnico del filial, Cristóbal Parralo, ha cogido las riendas del equipo blanquiazul.

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Martes, 24 de octubre de 2017. 17:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *