Dépor | Rueda de prensa de Pako Ayestarán en Abegondo | Previa Deportivo-Las Palmas

Pako Ayestarán: "Contra el Girona vi a un Deportivo muy vivo"


1       
Reportar vídeo

Pako Ayestarán, técnico de la UD Las Palmas, compareció en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y analizó el choque copero que enfrentará al cuadro isleño con el Deportivo mañana jueves 26 de octubre en Riazor (20.30h). Ayestarán declaró que está centrado "en solucionar las propias situaciones" del equipo canario "porque es lo único que puede controlar", en relación al cambio en el banquillo de su rival.

"No cambia en exceso la preparación cuando está basada en tu equipo. Tienes que centrarte en ti y en solucionar tus situaciones. El matiz del rival al que te enfrentas lo tenemos a medias porque no conocemos al entrenador", expuso.
"Queremos sacar la mejor alineación para poder afrontar este partido y sacar un buen resultado. No tengo en cuenta si mis futbolistas han jugado o no han jugado [más o menos minutos]", declaró. En ese sentido, cuestionado por la titularidad o no de Calleri, un fijo en el ataque isleño, Pako no quiso pronunciarse: "puedo valorar muchas cosas, muchas opciones. Vamos a intentar decidir bien, analizar las cosas y acertar".
"La Copa puede servir de punto de inflexión". 
"En el partido del Dépor contra el Girona vi a un equipo muy vivo. Espero un encuentro difícil", afirmó. En el fútbol actual "todo es fruto del resultadismo y de las urgencias. También de la falta de convicción en las decisiones que se toman. Si fuésemos justos, [para destituir a un técnico] habría que analizar la convicción del equipo, la dinámica de entrenamientos... Esas variables son las que te pueden hacer ver si tienes futuro o no, pero en pocas situaciones se hace así".
"Imagino, quiero pensar, que se ha valorado [la salida de Pepe Mel] analizando esos parámetros", prosiguió. "Yo no he visto a un equipo que no quisiese competir o no tuviese juego. Pero yo no soy quién para valorar la destitución".

Las píldoras de Pako Ayestarán:

La evolución de Sergi Samper, con problemas físicos en las últimas fechas: "Ya es uno más, puede estar convocado y ser una opción en la alineación".
Las individualidades del Deportivo: "El Dépor tiene un buen bloque, atrás tiene buena salida de balón, equilibrio en el centro del campo, y arriba Lucas, Adrián, Andone, incluso Cartabia que tiene un protagonismo importante en este equipo".

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 25 de octubre de 2017. 10:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *