Es Noticia
Cristóbal explica su idea de juego

Cristóbal explica su idea de juego

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cristóbal Parralo compareció ante los medios de comunicación al término del entrenamiento vespertino del cuadro blanquiazul en Abegondo, en su segunda sesión de trabajo como míster de la primera plantilla. El preparador cordobés abordó preguntas relacionadas con su estilo de juego y también expuso cómo conversó con Tino Fernández, presidente del Deportivo, antes de hacerse cargo del equipo.

Su conversación con Tino Fernández:

"Ayer hablamos [Tino Fernández y yo] y me comentó la posibilidad [de entrenar al primer equipo], y nada más. Hasta el mismo día de ayer no sabía nada. La verdad es que por un lado estoy triste por sustituir a un compañero y por otro ilusionado por poder dar este salto por dar el salto a la primera plantilla. En el entrenamiento de ayer, por la situación, estábamos todos un poco descolocados. Ni yo ni los jugadores lo teníamos previsto, pero es una cosa que sucede en el fútbol. Vamos a ver si mañana podemos reflejar las ideas en el campo". 
"Creo que todos los equipos pueden mejorar, también el que yo entrenaba. Voy a intentar que el equipo compita bien y que se consigan los puntos que no estábamos consiguiendo".

Entrenamientos detrás de la lona y a puerta cerrada:

"Hemos de cuidar un poco las ideas que nosotros tenemos. También el rival está aquí en A Coruña e igual podemos coincidir entrenando por la mañana. Lo que tengamos que trabajar lo tenemos que hacer a puerta cerrada".

La relación de Cristóbal con Mel:

"Ayer coincidimos cuando él vino a despedirse de la plantilla, con él, con Roberto Ríos y con David. Son cosas que pasan en el fútbol y me deseó la mayor de las suertes. Le di las gracias por el trato que tuvimos estando él en el primer equipo y yo en el Fabril".

La importancia de la Copa del Rey:

"Tengo una ligera idea pero todavía nos queda tiempo para madurar lo que queremos hacer. La Copa también es importante, vamos a trabajar y a sacar un equipo lo más competitivo posible. Intentaré poner al equipo que yo crea que va a competir mejor. Confío en mi trabajo y el del cuerpo técnico. Estoy convencido de que las cosas van a ir bien y así se lo hemos transmitido al equipo. Este equipo va a salir adelante y vamos a intentar que la afición se sienta orgullosa de este equipo".

Ha dejado el Fabril con "un poquito de pena":

"Este inicio de temporada que he tenido ha sido tremendo. En el primer equipo hay una plantilla amplia y hay que gestionarla de la mejor manera. [...] Me he despedido hoy [del Fabril] y me ha dado un poquito de pena. Es un vestuario estupendo, hemos trabajo muy a gusto. Ahora estoy centrado en el primer equipo". 

El rival, la UD Las Palmas: 

"Es un equipo que no viene en una dinámica muy buena pero que tiene muchos jugadores de calidad, con un alto nivel técnico, que tiene jugadores desequilibrantes del centro del campo hacia arriba".

La idea de juego de Cristóbal:

"Yo siempre he dicho que los entrenadores trabajamos con presión. No tengo ningún miedo, trabajo para intentar ganar cada partido. Lo importante es que el equipo tenga una identidad y sea reconocible. Me gustaría, otra cosa es que podamos conseguirlo, que fuésemos protagonistas. Ser presionantes, recuperar arriba y aprovechar la amplitud del terreno de juego. Me gustaría poder implantar esa idea de juego".

Los entrenadores a lo largo de su carrera:

"He tenido muchos entrenadores y muy buenos. He aprendido de todos y nombrar a uno me parecería faltar al respeto. Cruyff cambió un poco la manera de entender el fútbol. Toque, posesión, extremos... Se preocupaba de su idea de juego en lugar de lo que hiciese el rival. Ni juego ni como intentaba hacer Cruyff ni pretendo hacerlo. Tengo mi idea, cogí cosas de los que me han entrenado y empleo mi método".
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando