Es Noticia
La primera noche del nuevo Dépor

La primera noche del nuevo Dépor

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende

Reportar vídeo

El Deportivo comienza un nuevo camino tras la destitución de Pepe Mel –ya con Cristóbal Parralo al frente de la nave blanquiazul– en un encuentro copero algo descafeinado por la circunstancias que lo aliñan: tanto el cuadro coruñés como la UD Las Palmas miran de reojo al choque de Liga que medirá a ambos conjuntos en las Islas el próximo lunes 30 de octubre, pues el inicio de temporada en la competición doméstica dista mucho de ser el deseado por ambos clubes.

Estreno en el banquillo marcado por las rotaciones

La salida de Mel y la confirmación de Parralo como sustituto del preparador madrileño hasta final de temporada han marcado la actualidad del Deportivo durante las últimas 48 horas. Al ya extécnico del Fabril se le presenta la oportunidad de demostrar su valía al mando de la primera plantilla, y no ha ocultado que su fútbol, si consigue implementarlo, se alimenta de la presión, la velocidad en la circulación de la pelota y el ser protagonistas. A corto plazo, si el nuevo cuerpo técnico es capaz de reducir la anarquía y mantener el orden, el Dépor dará un salto en juego, resultados y confianza.
Por lesión, causan baja Carles Gil, Adrián López y Rubén Martínez; por decisión técnica, se han quedado fuera de la citación Celso Borges, Fede Cartabia, Borja Valle, Saúl García, Francis Uzoho y Alejandro Arribas.


Pako Ayestarán vio a un Deportivo "muy vivo" contra el Girona

El cambio de entrenador "no es ni positivo ni negativo para nosotros, es una circunstancia que no está en nuestras manos, que no podemos controlar y la incidencia de los entrenadores en un corto espacio de tiempo es poca. Ante el Girona vi a un Deportivo muy vivo, estuvo en el partido los 90 minutos, perdió, pero pudo ganar", explicó el técnico de la UD Las Palmas en la sala de prensa de Abegondo, donde el equipo insular ha desarrollado sus dos últimas sesiones de trabajo. 
Ayestarán cuenta con dos bajas confirmadas en la expedición de 25 jugadores que ha desplazado hasta tierras coruñesas: Halilovic, operado del tobillo izquierdo, y Tannane, lesionado en un muslo durante los primeros minutos del choque contra el Villarreal en Castellón. Por lo demás, todo apunta a que también rotará, y hombres importantes en su esquema habitual, como el argentino Calleri, aguardarán su oportunidad en el banquillo.

Un único precedente en Copa

El de esta noche en el Estadio ABANCA-RIAZOR será el segundo enfrentamiento copero entre Deportivo y Las Palmas en toda su historia. La única eliminatoria que hasta la fecha ha medido a gallegos y canarios data de mayo de 1969, cuando el conjunto herculino superó tanto en la ida como en la vuelta al cuadro insular. En el primero de los dos partidos, dos goles de Beci dieron el triunfo por 2-1 al Dépor, y, en la vuelta, Beci de nuevo y José Luis anotarían los tantos de la victoria blanquiazul, también por 1-2.
FICHA PREVIA:
XI Deportivo: Pantilimon; Valentín, Schär, Sidnei, Navarro; Mosquera, Expósito; Gama, Çolak, Bakkali; y Andone.
XI Las Palmas: Raúl Lizoain; Borja Herrera, Aythami, David García, David Simón; Javi Castellano, Samper, Hernán Santana, Momo, Tana; y Remy.
Colegiado: Mateu Lahoz, comité valenciano.
Horario: 20.30h, beIN Sports.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando