Es Noticia

La necesidad aprieta

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Previa del encuentro liguero entre Las Palmas y Deportivo.
Previa del encuentro liguero entre Las Palmas y Deportivo.

El Deportivo visita gran el Estadio de Gran Canaria (21.00 hora peninsular; beIN SPORTS) con la necesidad de obtener un resultado positivo y ofrecer una mejor imagen que la plasmada sobre el césped coruñés el pasado jueves ante el cuadro insular en Copa (1-4). Las dificultades para sumar a domicilio, la falta de intensidad y agresividad sin balón y los problemas para manejar la pelota con cierto orden en posiciones intermedias son solo algunos de los aspectos a corregir por el nuevo cuerpo técnico que comanda Cristóbal Parralo, debutante en Primera.

 

Borges y Cartabia regresarán al once

Salvo sorpresa, el costarricense y el hispano-argentino serán de la partida ante la UD Las Palmas. Ambos se perdieron por decisión técnica el encuentro copero celebrado en Riazor –su ausencia estuvo más relacionada con la carga de minutos y la fatiga que con un tema puramente deportivo– y ahora deben dar un paso al frente en un choque capital para coger aire y alcanzar a Celta y Athletic en la tabla clasificatoria (11 puntos). Si el Dépor suma una unidad, cerrará la jornada como decimosexto clasificado; si pierde, caerá a la decimoséptima plaza y se mantendrá fuera de los puestos de descenso pese a sumar los mismos puntos que el Éibar (8). 
En relación a la alineación titular, son varias las dudas que debe despejar Parralo: Pantilimon y Tyton pugnan por la titularidad bajo palos, Navarro y Luisinho pelean por una plaza en el lateral izquierdo, Andone y Bakkali se disputan acompañar a Lucas Pérez y Fede Cartabia en el ataque coruñés... y la configuración del centro del campo no está clara, aunque Valverde y Borges parten con ventaja respecto al resto de sus compañeros en el previsible 4-3-3 blanquiazul.

Ayestarán apostará por la continuidad

El preparador de la Unión Deportiva ya ha advertido que realizará pocas variaciones respecto al equipo que venció al Deportivo por 1-4 en A Coruña, como es lógico. "Tenemos que buscar la mejor combinación, también en función del rival y del partido, porque el equipo necesita coger poso en el campo, y si algo está funcionando, hay que tocarlo lo menos posible", destacó Ayestarán, que ha descartado por decisión técnica a los defensas David Simón, David García y Aythami Artiles, y a los centrocampistas Hernán Santana y Hernán Toledo. El croata Alen Halilovic y el marroquí Oussama Tannane causan baja por lesión. 
El argentino Calleri, autor de dos goles en Riazor saliendo desde el banquillo, jugará de inicio, como también lo hará Macedo en el lateral derecho. Como sucede en el Dépor, el portero titular es un asunto a debate en Las Palmas: la buena actuación de Raúl Lizoain en Copa podría desplazar a Chichizola de la meta canaria, aunque la decisión que tomará Ayestarán no está ni mucho menos clara.

Intensidad, presión y concentración

Intensidad, presión y concentración son tres de las claves del fútbol que tiene en mente Cristóbal Parralo para el Deportivo. El cuadro coruñés necesita comenzar a funcionar como un bloque si quiere corregir su discreto arranque liguero. La falta de tensión defensiva representa uno de los grandes hándicaps a los que deberá hacer frente el técnico cordobés, pues el equipo blanquiazul se parte con facilidad, no aprieta al rival como debería cuando éste se lanza a campo abierto y tiene serias dificultades para mostrarse compacto. Con poco tiempo para trabajar todos estos conceptos, las urgencias afloran y el Dépor no puede permitirse volver a Galicia de vacío.

Alineaciones probables:

XI probable UD Las Palmas: Chichizola; M. Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano, Jonathan Viera; Tana, Calleri y Vitolo.
XI probable Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Fede Valverde; Fede Cartabia, Lucas Pérez y Bakkali.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Horario: Estadio de Gran Canaria, 21.00 (hora peninsular).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando