Estadísticas Dépor | Once partidos sin ganar al Atlético de Madrid

A la duodécima irá la vencida

Sidnei, en el duelo ante el Atleti de la pasada temporada (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo acumula once partidos sin ganar al Atlético de Madrid, al que recibirá en ABANCA-Riazor el sábado en la undécima jornada de LaLiga. El conjunto coruñés no se impone al rojiblanco desde el 2-1 que le infligió como local el 21 de noviembre de 2009 con una remontada que completó a última hora con un gol de penalti del mexicano Andrés Guardado, ahora en las filas del Betis.

 
En aquel equipo del 2009 estaba Adrián López en la plantilla herculino, así como Filipe Luis, ahora en las filas del Atleti. Desde entonces, el cuadro colchonero ha logrado ocho victorias y sólo ha cedido tres empates ante el Dépor, todos ellos en el escenario en el que se verán las caras esta semana. De los tres empates, dos se produjeron en sus visitas más recientes al estadio de Riazor por el mismo marcador (1-1).
La temporada pasada, en el debut de Pepe Mel como entrenador blanquiazul, el equipo coruñés se adelantó con un gol del internacional rumano Florin Andone en el primer cuarto de hora y el francés Antoine Griezmann empató en el minuto 68.
La victoria de 2009 ante el Atlético es la única de los últimos 17 partidos
Ese partido estuvo marcado por el susto que dio Fernando Torres, quien tuvo que ser evacuado en ambulancia a un hospital próximo a Riazor tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico producto de un choque fortuito con el centrocampista Álex Bergantiños, cedido al Sporting de Gijón esta temporada.
El jugador cayó desplomado e inconsciente sobre el césped de Riazor, donde fue atendido inmediatamente por sus compañeros, por los jugadores del Dépor y por los servicios médicos de ambos clubes, antes de su traslado al hospital, donde se le realizó un TAC craneal y cervical y se descartaron alteraciones y lesiones traumáticas.
La victoria del equipo blanquiazul ante el Atlético en 2009 es la única que han logrado los gallegos en los diecisiete partidos más recientes con el conjunto madrileño tanto en Riazor como en el Vicente Calderón. Como local, el Deportivo ha recibido al Atlético en 43 ocasiones con un balance de 19 victorias blanquiazules, 13 empates y 11 triunfos visitantes.

Un contenido de:
ElDesmarque | EFE

Miércoles, 01 de noviembre de 2017. 18:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *