Obras de Riazor | Presupuesto e inversión | Plazos | Sande

Las obras de Riazor podrían costar un millón menos de lo previsto

Proyecto de reforma de Riazor (Foto: Ayuntamiento de A Coruña).

Las obras de reforma de Riazor podrían costar un millón de euros menos respecto al presupuesto inicial previsto para la realización de las mismas. El recorte, además, podría ir acompañado de una reducción importante de los trabajo de mejora y acondicionamiento, a tenor de lo apuntado por el Concejal de Culturas, Deportes y Conocimiento, José Manuel Sande, en los micrófonos de la Cadena Ser.


Los trabajos de adecuación del recinto, para los cuales se había apuntado un plazo de 29 meses, se podrían acortar y los ochos millones de inversión prevista se quedarían en algo menos de siete. "Hay una bajada de un millón ochenta y cinco mil euros respecto al proyecto inicial y seguramente también un cambio en los plazos, pero es un tema que también hay que valorar. Si todo sigue su curso se cerrará el estadio durante el próximo verano", declaró el Concejal.
Como adelantó La Voz de Galicia, la empresa Arias Infraestructuas es la virtual adjudicataria del proyecto, pues obtuvo la mayor puntuación en el apartado técnico (100 puntos). Las obras comenzarán en mayo de 2018, al término de la temporada liguera, y la finalización de las mismas está fijada para mayo de 2019, justo antes de las elecciones municipales.
El Ayuntamiento de A Coruña había confirmado a finales de agosto que había recibido seis ofertas en el concurso sobre el proyecto de reforma del estadio de Riazor, que el Gobierno local sacó a licitación por los más de 8 millones de euros anteriormente mencionados.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 01 de noviembre de 2017. 18:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *