Dépor | Previa del Deportivo-Atlético de Madrid, jornada 11 de LaLiga |

Calibrando la mejoría

Reportar vídeo

1       

El Deportivo calibrará la mejoraría experimentada contra Las Palmas ante un Atlético de Madrid inmerso en un ligero bache de resultados. La teórica crisis colchonera no lo es tal, al menos en Liga, donde el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se mantiene entre la realeza a pesar de no haber encontrado la ansiada pólvora en la delantera y de sufrir en exceso para defender centros laterales y acciones a balón parado. Cristóbal Parralo, fiel a su sistema y a su propuesta, repetirá el once titular que venció en Gran Canaria por 1-3 el pasado lunes, salvo sorpresa de última hora.

Misma idea, mismo once

4-3-3 con los extremos bien abiertos, los  laterales midiendo con sentido cuándo deben proyectarse al ataque y cuándo no, Valverde y Borges trabajando sobre la salida de balón rojiblanca y Lucas Pérez como factor de desequilibrio en la delantera. El míster tiene claro el equipo que quiere ver sobre el césped herculino, un conjunto ordenado, intenso sin balón y valiente a la hora de cortar lejos de su portería los contragolpes visitantes.
El Deportivo se exige comenzar los partidos más enchufado, pues encaja goles en exceso en los primeros 15 minutos de sus encuentros y la desventaja inicial en el marcador obliga al equipo a realizar un esfuerzo extra con habitualidad, que a menudo se paga en la recta final de los partidos.
Otro de los puntos de interés se encuentra en la portería, donde Pantilimon volverá a ganarle la partida a Tyton. El guardameta rumano no ha logrado transmitir la confianza que la zaga del Dépor ansía, por lo que de nuevo su actuación será analizada con lupa. El arquero del Watford inglés debe dar un paso al frente ante un Atlético de Madrid que, como el resto de equipos de Primera, conoce a la perfección las carencias bajo palos del cuadro coruñés, e intentará aprovecharlas.
Éste es nuestro once probable del Deportivo, ¿cuál sería el tuyo? Aquí puedes darle forma a la alineación titular del Deportivo:

Tres ausencias de peso en el Atlético

Diego Pablo Simeone no podrá contar en A Coruña con tres de los imprescindibles en los planes del técnico argentino: Filipe Luis ha causado baja a última hora al sufrir una elongación, Koke acumula ya seis partidos en el dique seco como consecuencia de un edema muscular y Carrasco se ha perdido cinco por culpa de una tendinopatía rotuliana. 
En principio, Lucas defenderá el sector izquierdo colchonero, y Gabi, Thomas, Thomas y Correa se repartirán el centro del campo y las bandas. Por lo demás, los habituales, con la duda de Gameiro o Fernando Torres en la delantera y la posibilidad de que Godín o Juanfran reciban descanso y sea el uruguayo Giménez quien se cuele en la alineación titular.

Una victoria impulsaría a media tabla al Deportivo 

A expensas de lo que suceda en el resto de partidos de la jornada, un triunfo del cuadro coruñés lo proyectaría a la zona tranquila de la clasificación como previa al parón por compromisos de selecciones nacionales que detendrá las ligas domésticas durante los próximos 15 días. Vencer, o en todo caso sumar, sería importante para el Dépor de cara a mantener e incluso acrecentar el nivel de confianza de sus jugadores.
Como explica Parralo, los conceptos entran mejor en la cabeza del futbolista cuando existe el soporte de los resultados.
FICHA PREVIA:
XI probable del Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia, Fede Valverde, Bakkali; y Lucas Pérez.
XI probable del Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Giménez, Savic, Godín o Giménez, Lucas; Correa, Gabi, Thomas, Saúl; Griezmann y Torres o Gameiro.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).
Horario: 16,15h, Estadio ABANCA-RIAZOR.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 04 de noviembre de 2017. 09:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *