Dépor | Estadísticas | El Deportivo ataca más por el sector derecho |

El Dépor ataca por la derecha

Fede Cartabia, extremo del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

El Deportivo genera el 44% de sus ataques por el sector derecho, el que habitualmente comparten Juanfran Moreno y Fede Cartabia. El equipo coruñés es el tercer conjunto de la Liga que más carga su fútbol ofensivo por el carril diestro, por detrás del Getafe y el Real Betis, según los datos recogidos por WhoScored. La importancia y el protagonismo de Cartabia en el arranque de la competición doméstica explican que el Dépor vuelque su juego por ese costado.

Si el sector derecho aglutina el 44% de su ataques, la parcela central solo el 20%.
Tan solo el Éibar de Mendilibar genera menos fútbol ofensivo por el carril intermedio, siendo el Valencia, el Celta de Vigo y el FC Barcelona los conjuntos que más aprovechan la zona central para trazar combinaciones que les permitan llegar en ventaja al área rival.
El restante 36% de las incursiones ofensivas del Deportivo se localizan en el sector izquierdo, lo que sitúa al cuadro ahora dirigido por Cristóbal Parralo como el decimocuarto equipo de Primera que más emplea ese sector. El Real Madrid, con un 43%, 'lidera' el ataque por esa parcela.
Mientras que en casa los números indican que el 44% de los ataques se llevan a cabo por la derecha, el 20% por la zona central y el 36% por el sector izquierdo, lejos de Riazor el reparto es de 45%, 21% y 34% respectivamente.

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 06 de noviembre de 2017. 10:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *