Dépor | Los ídolos de Munúa como entrenador y su idea de juego | Fabril

La idea futbolística de Munúa y sus referentes en el banquillo

Reportar vídeo

1       

Además de valorar su llegada al banquillo del Deportivo e indicar que añadirá matices a la buena base construida por Cristóbal Parralo, Gustavo Munúa afirmó en sala de prensa que son varios sus referentes en el panorama futbolístico europeo y dejó claras cuáles son las líneas básicas que intentará implantar en el Fabril hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato.

 
"Me gusta ver muchísimo fútbol y de todo el mundo se aprende. El referente es muy claro, gente que viene trabajando muy bien: Guardiola, Mourinho... Ahora me gusta mucho Pochettino, también Klopp... Simeone... Hay gente que está marcando un camino. Todo depende de la institución y de los jugadores que tengas, pero el objetivo es el de ser protagonistas con el balón".
La idea de Munúa se basa en que el filial del Deportivo sea un equipo "combinativo, que tengamos una presión organizada, agresividad. Y que el equipo pueda dominar el partido con balón. Crear alternativas de pase, crear superioridades numéricas. Y ser compactos y fuertes, que es fundamental en una categoría como la Segunda B".
"Me parece que ya hay una base importante del trabajo de Cristóbal y nosotros vamos a ir por la misma línea, siempre intentando mejorar. Vamos a intentar hacer un equipo que lleve el protagonismo y a ser posible con el balón", concluyó el preparador charrúa.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 08 de noviembre de 2017. 13:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *