Dépor | La mejor| estadística de Lucas Pérez | Deportivo

Los 'key passes' de Lucas Pérez, en la élite de LaLiga

Lucas Pérez, delantero del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Solo cinco futbolistas de LaLiga Santander dan más pases que finalizan en disparo de sus compañeros –los denominados 'key passes'– que Lucas Pérez, la referencia en el ataque del Deportivo. En dicha estadística (fuente: WhoScored), el delantero coruñés se encuentra por detrás de Jonathan Viera, Andrés Guardado, Leo Messi, Álex Granell y Alexander Szymanoswski. Sobresale por encima de los demás el registro del mediapunta canario, con 3.3 'key passes' por partido, un punto por encima de su máximo perseguidor.

Además, Lucas es el tercer futbolista de toda LaLiga Santander que más centros al área realiza por partido, solo superado por dos exjugadores blanquiazules como Andrés Guardado y Fayçal Fajr, todos ellos con una media de 1.9 envíos por encuentro disputado.
El delantero propiedad del Arsenal y cedido en A Coruña hasta final de temporada no está contando con demasiada ayuda en el frente de ataque, pues el nuevo Dépor de Cristóbal Parralo prioriza jugar con dos extremos abiertos en lugar de con dos puntas, ni tampoco ha alcanzado todavía su plenitud física. Si nada se tuerce y el '7' no contrae ningún tipo de problema muscular, lo natural sería que tanto sus prestaciones como sus números fuesen hacia arriba en los próximos meses.
Lucas busca socios para transformar sus 'key passes' en goles. Si los encuentra y Rubén Martínez aporta estabilidad bajo palos, el Deportivo de Cristóbal irá hacia arriba.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 08 de noviembre de 2017. 19:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *