Dépor | Premio de la ONCE por Actividades Solidarias

El Dépor recibe un premio de la ONCE por sus actividades solidarias

Reportar vídeo


El área social del Deportivo de La Coruña está de enhorabuena. Este viernes, la fundación ONCE Galicia ha dado a conocer los ganadores de los premios a labores sociales que otorga cada año y en esta edición, uno de los premiados ha sido el club herculino por las actividades solidarias que lleva a cabo codo con codo con el Celta de Vigo, que también recibirá el correspondiente premio.

Ambos clubes recibirán el premio en la categoría de Empresa en el ámbito de la Economía Social. La fundación destaca LaLiga Genuine como una de las mayores actividades que realizan las entidades deportivas, ya que se trata de una competición formada por equipos de personas con discapacidad intelectual. Además, también resalta la organización de partidos benéficos o de iniciativas solidarias dirigidas a los niños, los mayores, los enfermos y en general, a la sociedad más desfavorecida. 
También insiste en el proyecto 'Imposible sen ti' que promueven los dos equipos especialmente antes de cada O Noso Derbi, donde pretenden hacer un llamamiento contra la violencia antes, durante y después de los encuentros y realzan la convivencia entre aficiones y jugadores.
Entre los premiados también se encuentran el proyecto Biopsia Líquida de IDIS, la activista Laura Lizancos, el cortometraje 'No sin mis manos' y la Policía Nacional.
Por todo ello, la ONCE Galicia emitió el siguiente comunicado:
El R.C Deportivo de A Coruña y el R.C. Celta de Vigo se llevan el premio en la categoría de Empresa del ámbito de la Economía Social, por las actividades solidarias que realizan conjuntamente, entre las que destaca la Liga Genuine, equipo femenino en la élite del fútbol gallego. Los dos clubes deportivos gallegos de élite llevan tres años trabajando de forma conjunta en iniciativas sociales y acciones inclusivas. Destaca el Jurado iniciativas como la Liga Genuine, una competición que está formada por formaciones del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Celta y Deportivo, para formar estos equipos, han suscrito un convenio con varias asociaciones del colectivo DI. Ambos clubes también participan habitualmente en partidos benéficos y en iniciativas solidarias dirigidas a la infancia, a los mayores y los enfermos y a los más desfavorecidos. Celta y Deportivo también promovieron la campaña Imposible sin ti, con la que pretenden dar visibilidad a la unidad del fútbol gallego.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 10 de noviembre de 2017. 17:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *