Dépor | Celso Borges, especialista en el juego aéreo | Comunio

La mejor cualidad de Borges, en números

Reportar vídeo

1       

Fijo en los planes de Pepe Mel y también en los de Cristóbal Parralo, Celso Borges es uno de los jugadores que se mantienen en el once del Deportivo con el paso de las temporadas. El centrocampista tico no se complica en la medular, es un jugador muy ordenado tácticamente, llega con peligro al área contraria y, sobre todo, es un baluarte en el juego aéreo blanquiazul.

 
De hecho, tan solo Gabriel Pires, futbolista del Leganés, gana más balones aéreos que Celso Borges. En el caso del jugador brasileño, sale vencedor en 5.2 duelos de este tipo por partido, un punto superior a Borges (4.2). Por detrás, hombres como Lerma, Siovas, Pablo Hernández, Aduriz, Rodri, N'Zonzi o Stuani o Raúl García completan el TOP-10 de esta clasificación, según los datos proporcionados por WhoScored.
Además de manejarse como pez en el área en esta faceta del juego, Celso ha anotado tres tantos en la presente campaña, los mismos que Lucas Pérez, por lo que ambos encabezan la clasificación de máximos realizadores en el cuadro coruñés.
Cristóbal ha cambiado el sistema táctico del Dépor, pasando del 4-4-2 de Mel al 4-3-3, y el papel de Borges en el área rival se ha visto incrementado, puesto que los dos extremos blanquiazules (Cartabia y Bakkali) son futbolistas con poca tendencia a pisar zona de remate y Lucas Pérez se siente más cómodo cayendo a los costados o aprovechando segundas jugadas que pugnando de tú a tú contra los centrales.
Tanto en las acciones de estrategia como a la hora de prolongar los saques de puerta, Borges tiene un papel fundamental en el Deportivo. Y, salvo sorpresa, nada hace pensar que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Es un pilar del Dépor.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 11 de noviembre de 2017. 09:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *