Dépor | Cánticos de los Riazor Blues contra el Atlético de Madrid | LaLiga denuncia al Deportivo ante el Comité Competición | Deportivo

LaLiga denuncia al Deportivo ante el Comité Competición

Aficionados del Dépor en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que se produjeron en Riazor durante el duelo entre Deportivo y Atlético de Madrid, pues los mismos "incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante".


Las manifestaciones registradas en el partido correspondiente a la jornada 11 que enfrentó a los hombres de Cristóbal Parralo con el cuadro colchonero de Diego Pablo Simeone son las siguientes:
1. Antes del inicio encuentro, con los jugadores en el terreno de juego preparados para el comienzo del partido, unos 700 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras la pancarta con el lema “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “PUTA ATLETI OE”. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados del estadio.
2. En el minuto 25 del partido, durante el transcurso del juego, unos 700 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras la pancarta con el lema “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “PUTA ATLETI OE”. Seguidamente el mismo grupo entonó durante aproximadamente 8 segundos “ATLETI, ATLETI, ATLETICO DE MADRID, MIERDA”. Dichos cánticos, que fueron acompasados por el sonido de un tambor, NO fueron secundados por el resto de aficionados del estadio.
3. En el minuto 60 del partido, durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras la pancarta con el lema “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos “PUTA ATLETI OE”. Dicho cántico, que fue acompasado por el sonido de palmas, NO fue secundado por el resto de aficionados del estadio.
4. En el minuto 89 del partido, durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras la pancarta con el lema “A Coruña 1987”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos “PUTA ATLETI OE”. Dicho cántico, que fue acompasado por el sonido de un tambor y palmas, NO fue secundado por el resto de aficionados del estadio.
Según el comunicado de LaLiga, es necesario "destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto, y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente".

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de noviembre de 2017. 09:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *