Dépor | Declaraciones de Lucas Pérez | Abegondo | Málaga-Deportivo

Lucas: "Necesitamos a Andone. Es un gran delantero y lo sabe"

Lucas Pérez, delantero del Deportivo (Foto: RCD).

Lucas Pérez, delantero del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y abordó cuestiones sobre su relación con Florin Andone, la importancia del choque contra el Málaga el próximo domingo a las 12.00h en La Rosaleda y sus sensaciones tras el cambio de entrenador en el banquillo coruñés, con la salida de Pepe Mel y la llegada de Cristóbal Parralo.

Cuestionado por el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, Lucas afirmó que "a nivel de equipo nos viene bien porque podemos trabajar lo que el entrenador quiere. Cuando llegó venían tres partidos seguidos y ahora podemos conocer mejor las pautas de trabajo del técnico, entablar más confianza… nos viene bien a todos".
Como ya es sabido por toda la afición coruñesa, la llegada de Cristóbal derivó en un cambio de sistema, el paso del 4-4-2 al 4-3-3. Y en ese sentido, el delantero herculino insistió en que se siente "a gusto con 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1… la táctica la marcas antes del partido, pero la movilidad de los jugadores varía. Estoy a gusto jugando solo o con otro compañero arriba".
El míster cordobés ha hecho hincapié en tres aspectos distintos del juego, según Lucas Pérez:
1. El aspecto defensivo.
2. La presión arriba.
3. Líneas juntas.

El duelo contra el Málaga en La Rosaleda:

"Ellos necesitan ganar pero nosotros también. Los dos equipos llevamos necesidad. Cuando la afición aprieta es difícil para ellos y tenemos que jugar con eso. Será un partido difícil. Hay equipos que se refuerzan bien y hacen bien las cosas, pero los resultados no salen. Nosotros con Mel podríamos haber puntuado en muchos partidos. Los resultados mandan". Ahora "no nos marcamos ningún objetivo de puntos, sólo ir al campo del Málaga y pensar en ganar allí. No se debería trabajar nunca pensando en lo que vendrá, sólo en el siguiente partido. Te vas a enfrentar a todos. Aquí ha venido el Girona y nos ha ganado. Todos los rivales luchan y compiten bien".

Su relación con Florin Andone:

"Hablo mucho con Andone, es muy buena persona. Lo que le puedo transmitir es lo que viví yo el año pasado. Estar tranquilo y seguir trabajando. Lo necesitamos y lo vamos a necesitar a lo largo del año. Es un gran delantero y lo sabe. El grupo está con él. El míster decide el once y a veces es ingrato, pero así es el fútbol", concluyó.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de noviembre de 2017. 12:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *