Dépor | Debut de Francis Uzoho con la selección de Nigeria ante Argentina

Debut idílico de Francis

Francis, en un partido con el Dépor.

Ni en sus mejores sueños se esperaría Francis Uzoho que su debut con la selección absoluta de Nigeria, su país, llegase con remontada y victoria ante la todopoderosa Argentina (2-4). La vida de este joven guardameta de 19 años, que se estrenó en Primera con el Deportivo hace apenas unas jornadas de Liga, está siendo trepidante en los últimos meses.

 
El cancerbero del cuadro herculino no salió de inicio en este amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 con el que seguro que Francis ya sueña. El seleccionador nigeriano decidió que Daniel Akpeyi, portero titular del combinado, se fuera al banquillo en el descanso tras un fallo clamoroso sacando una mano fuera del área que suponía el 1-0 para la albiceleste, obra de Éver Banega
Antes del final del primer tiempo, los argentinos consiguieron poner el segundo mediante Sergio Agüero, aunque Nigeria recortó distancias en el minuto 44 con un tanto de Kelechi Iheanacho. Y con la mentalidad de poder al menos empatar el choque salieron los africanos en la segunda mitad, ya con Francis bajo palos.
Tan sólo dos minutos le hicieron falta a Nigeria para remontar el marcador, con los tantos de Iwobi e Idowu en el 52 y 54 respectivamente. A partir de ahí, nada pudo hacer la albiceleste para detener a los tanques nigerianos, que sentenciaron el encuentro con el doblete de Iwobi.
Apenas tuvo que intervenir Francis, puesto que el combinado africano salió replegado. Pese a su escasa edad, el canterano del Dépor se mostró tranquilo y seguro bajo palos, lo que no hace sino aumentar su valor y sus probabilidades de acudir en junio al Mundial de Rusia, con el que cerraría un curso redondo a nivel personal.

Un contenido de:
María Naranjo

Martes, 14 de noviembre de 2017. 18:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *