Dépor | Declaraciones de Fabian Schär en la previa del Málaga-Deportivo |

Schär: "El equipo está progresando mucho tácticamente"


1       
Reportar vídeo

Fabian Schär, central del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo tras confirmar su presencia en el Mundial de Rusia 2018 con Suiza al derrotar a Irlanda del Norte en una de las eliminatorias de repesca europea disputadas en este parón por compromisos de selecciones nacionales. El zaguero del Dépor se mostró "muy contento" por haber alcanzado el objetivo con su país pero también "concentrado" para afrontar el duelo del próximo domingo contra el Málaga en La Rosaleda.

 
Cuestionado por la clasificación mundialista, Schär destacó que "estoy muy contento porque era un gran sueño para Suiza. Fue un partido duro [la vuelta en Basilea contra Irlanda del Norte], pero en el cómputo global fuimos mejores. El partido [en Basilea] fue todavía más complicado que el de Belfast porque el campo estaba muy mojado". Finalmente Suiza dejó en el camino al combinado norirlandés gracias al penalti transformado en la ida por Ricardo Rodríguez, una pena máxima más que dudosa: "Se puede hablar de ese penalti pero también se hablar del penalti que hubo después, en el minuto 85. No creo que esa acción fuese lo más importante", declaró.
En esa misma línea, el central apuntó que se encuentra "un poco cansado". Además, "es el primer entrenamiento después de los dos partidos. Queda poco tiempo para el domingo pero me encuentro bien, preparado, y con muy buenas sensaciones".
Va a ser un partido duro contra el Málaga porque ambos equipos necesitamos los tres puntos; pero si se juega como en estas tres jornadas, se van a conseguir.
Schär agradeció "los mensajes de felicidad de los compañeros en el Deportivo" en su regreso al trabajo, pero no ocultó que ahora la selección queda aparcada y se encuentra "de vuelta y concentrado en el club".

El cambio de entrenador y el objetivo clasificatorio del Deportivo

"Siempre hay diferencias", comentó al ser preguntado por el cambio de técnico. "El equipo está progresando mucho tácticamente y está entrenando bien, así llegarán los resultados. [...] Tenemos calidad para ello [estar entre los diez primeros, como afirmaron en el pasado Bakkali o Guilherme], pero ahora mismo no estamos en esas posiciones y hay que ganar los puntos".
Para finalizar, resaltó que los partidos en LaLiga son "muy rápidos, muy técnicos" y señaló que en el Deportivo "todo el mundo quiere marcar", incluso él, "pero lo más importante es el equipo".

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de noviembre de 2017. 13:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *