Es Noticia
FACUA denuncia al Dépor

FACUA denuncia al Dépor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

Reportar vídeo

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la mitad de equipos de la Primera división, entre los que se encuentra el Déporpor sus teléfonos 902 e insta a las entidades a sustituir estos números por otros gratuitos o geográficos que no supongan sobrecoste para los aficionados ante cualquier incidencia o compra que deban gestionar.

Los otros clubes denunciados son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Girona, Espanyol, Levante y Alavés. La asociación va a remitir sus escritos a las respectivas autoridades de consumo autonómicas que correspondan a cada club según su domicilio. 
Cinco de las entidades denunciadas (Barcelona, Atlético, Sevilla, Girona, y Levante) no ofrecen alternativa alguna al 902 y dan un teléfono genérico para atender a socios, simpatizantes y aficionados en general desde sus oficinas para cualquier tipo de incidencia.
Los cinco restantes (Real Madrid, Real Betis, Deportivo, Espanyol y Alavés) tienen abiertos prefijos 902 como teléfonos principales, pero también publicitan números geográficos.
Ambas líneas conviven en el Deportivo de La Coruña, que ofrece un teléfono general de prefijo geográfico pero a la vez un 902 "para renovar o darse de alta como nuevo socio", o con el Espanyol, donde hay abierto una línea geográfica 93 como teléfono genérico del club, pero la "atención al socio" se gestiona a través de un 902.

A nivel nacional, FACUA viene desarrollando la campaña #Stop902 para movilizar a los usuarios contra lo que considera abuso en los teléfonos de atención al consumidor que promocionan tanto empresas de distintos sectores privados, donde la asociación ya ha denunciado más de un centenar de casos, como organismos públicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando