Dépor | Previa Málaga-Deportivo | Jornada 12 | LaLiga

A Málaga con ambición

Previa del Málaga-Deportivo.

El Deportivo viaja a Málaga con ambición, consciente de la valiosa oportunidad que afronta ante el colista de Primera. Tras vencer a Las Palmas a domicilio y caer inmerecidamente contra el Atlético de Madrid en Riazor, el cuadro coruñés quiere refrendar las buenas sensaciones ofrecidas desde que Cristóbal Parralo accedió al cargo con un triunfo en un feudo tradicionalmente adverso para sus intereses, pues no conoce la victoria allí desde 2003.

Juanfran, la principal ausencia

La lesión muscular del lateral derecho madrileño será cubierta por Gerard Valentín, en el estreno como titular del excarrilero del Nàstic. El catalán "tendrá la oportunidad de mostrar su valía", en palabras de Cristóbal Parralo. El míster del Deportivo tiene claro que repetirá el 4-3-3 habitual, con Bakkali y Cartabia en los costados y Lucas Pérez como referencia en punta. Por lo demás, Schär, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Valverde y Borges parecen tener garantizada su presencia de inicio, siendo la única duda quién ocupará la meta coruñesa. Cristóbal ha afirmado que tiene claro quién será el arquero del Deportivo en La Rosaleda, pero no quiso a dar conocer su decisión ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al viaje de los deportivistas a tierras andaluzas.

Rolan pondrá el morbo

El rayo de luz del Málaga para tratar de sumar los tres puntos contra el Deportivo tras un inicio de campaña nefasto en el que solo ha sumado cuatro puntos de 33 posibles (tres ante el Celta y uno ante el Athletic) tiene nombre y apellidos: Diego Rolan. El futbolista propiedad del Girondins de Burdeos, cedido en el Málaga hasta final de temporada, ha llegado a un acuerdo con el equipo herculino para la próxima campaña, pero en La Rosaleda se convertirá en la principal amenaza para el cuadro coruñés. El hombre destinado a liderar el ataque malacitano, que se lesionó en el Camp Nou, reapareció el martes pasado por el césped del Ciudad de Málaga y, con total seguridad, entrará en el once inicial de Míchel ante su futuro club.

La Rosaleda, feudo adverso

La Rosaleda no trae buenos recuerdos al Deportivo, pues desde 2012 solo ha sumado un punto en la casa del Málaga, el conseguido en la temporada 2014-15 (1-1), cuando Oriol Riera neutralizó el gol que había anotado el ahora futbolista del Leganés Amrabat. El discreto papel de los coruñeses ante su próximo rival se refleja en los pésimos números obtenidos desde la refundación de los locales: en los 14 encuentros en los que se han enfrentando ambos equipos, el Deportivo ha sumado dos victorias, ocho empates y ha caído en cuatro ocasiones. La última victoria del Dépor data del 10 de mayo de 2003, cuando un gol en propia meta de Fernando Sanz y otro de Lionel Scaloni certificaron el triunfo visitante (0-2).
Éste es el once probable del Deportivo. ¿Cuál sería tu alineación preferida para derrotar al Málaga? Aquí puedes confeccionarla.

FICHA PREVIA
XI probable del Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Keko, Rolón, Adrián, Chory Castro o Rolan; Juanpi, Peñaranda.
XI probable del Deportivo: Rubén o Pantilimon; Gerard Valentin, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Valverde; Fede Cartabia, Lucas Pérez, Bakkali.
Colegiado y horario: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano); La Rosaleda, 12.00h, beIN SPORTS.

Un contenido de:
Carlos Rosende

Sábado, 18 de noviembre de 2017. 17:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *