Crónica | Oviedo Moderno vs Deportivo Femenino | Segunda División Femenina

Orgullosos de vosotras

Real Oviedo-Dépor Femenino (Foto: @fpdeportivistas).

El Deportivo venció por un tanto a cero al Real Oviedo -ex Oviedo Moderno- en el gran duelo de la temporada en el Grupo I de la Segunda femenina. Las futbolistas de Manu Sánchez, bien acompañadas por una nutrida expedición de aficionados coruñeses, superaron a su gran rival por la primera plaza en un choque cerrado, sin excesivas ocasiones, que decantó un centro-chut de Peke.

 
El empate obtenido ante el CD Monte a domicilio el pasado 5 de noviembre exigía al Dépor sacar un buen resultado de su visita al Díaz Vega, un feudo inexpugnable en el último lustro si nos ceñimos al periplo ovetense por la segunda categoría del fútbol femenino nacional.
El electrónicp se movería en la recta final de la primera parte, con el mencionado remate de Peke que se acabaría colando en la portería defendida por Cheza. A partir de entonces, las locales se fueron arriba buscando el tanto del empate y el Deportivo trató de controlar las acometidas del Oviedo manteniendo la concentración en todo momento.
Finalmente, el 0-1 no se movería del marcador y las jugadoras blanquiazules se fundirían en abrazos bajo la atenta mirada de los aficionados coruñeses que no dejaron de animar durante los 90 minutos. 
El triunfo coloca como nuevo líder al equipo herculino, que suma 28 puntos de 30 posibles, uno más que el Oviedo.
La próxima jornada el Femenino recibirá al Sporting de Gijón en Arteixo.

FICHA TÉCNICA

Oviedo: Cheza, Celia, Carmen, María, Iglesias (Yani, min. 58), Érika (Paula, min. 65), Henar, Yoli (Cienfu, min. 68), Laura, Clo (Seila, min 65) e Isina.
Deportivo: Malena; Cris, Laura, Miriam, Patri; Tere, Iris, Lía (Nuria, min. 74); Kika (Cris Oreiro, min. 61), Gaby (Sara del Estal, min. 85) y Peke (Silvia Mérida, min 91).
Goles: 0-1, Peke, min. 35. 
Colegiado: Marinero Noval (Comité Asturiano). Amonestó a Tere.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de noviembre de 2017. 20:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *