Precedentes del Dépor - Athletic en Riazor | Balance de Victorias

A recuperar la sintonía de antaño


Reportar vídeo

El Dépor ha cedido puntos en tres de las cuatro últimas visitas del Athletic Club al estadio de Riazor, donde ambos se enfrentarán el domingo en la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Un duelo en el que el conjunto de Cristóbal Parralo necesita volver a puntuar después de lo que ocurrió contra el Málaga en La Rosaleda. 

En Primera, ambos equipos se han enfrentado en A Coruña en 45 ocasiones con un balance de 24 triunfos locales, 13 empates y 8 victorias visitantes  El conjunto vasco llevaba desde diciembre de 2006 sin imponerse en el campo del Deportivo (0-2 con un doblete de Javi Martínez) y rompió esa serie el curso pasado con un golazo de Raúl García minutos antes del descanso (0-1). Ese tanto, en los últimos minutos de la primera parte, permitió al Athletic estrenar su casillero de puntos la temporada pasada y acabó con la imbatibilidad del conjunto coruñés en la tercera jornada del campeonato.
El Athletic, que había empezado el campeonato con derrotas ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, se apoyó en un disparo lejano de Raúl García y en las paradas de Kepa Arrizabalaga, que debutó en Primera división en ese encuentro, para llevarse la victoria en un campo en el que acumulaba siete partidos sin ganar.
Un curso antes, los dos equipos firmaron las tablas (2-2) en el campo herculino, donde la última victoria del Deportivo se remonta a la decimoséptima jornada de la temporada 2014/15 (1-0), gracias a un tanto del portugués Ivan Cavaleiro.
El balance está igualado en las cuatro últimas visitas del Athletic a Riazor (una victoria para cada uno y dos empates), pero con anterioridad el Deportivo había enlazado cuatro triunfos entre 2007 y 2011.
En la máxima categoría, el Deportivo y el Athletic se han enfrentado en A Coruña en 45 ocasiones con un balance de 24 triunfos locales, 13 empates y 8 victorias visitantes.

Un contenido de:
EFE, ElDesmarque

Martes, 21 de noviembre de 2017. 15:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *