Previa Deportivo-Athletic Club de Bilbao | Riazor | Jornada 13 | Riazor

Apurados

Reportar vídeo

1       

El Deportivo ansía sumar una victoria en Riazor que permita respirar aliviada a la parroquia coruñesa tras los dos últimos tropiezos cosechados en Liga. Las derrotas sufridas ante Atlético de Madrid y Málaga han abocado al equipo blanquiazul a una situación comprometida, pues los equipos de la zona baja aprietan y el calendario no dará tregua hasta que finalice el 2017 (Sevilla y Barcelona a domicilio y Leganés y Celta de Vigo en casa).

Bajas importantes en la retaguardia

Cristóbal Parralo pierde a varios puntales defensivos para este choque: Luisinho y Guilherme dos Santos cumplen un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas y Sidnei Rechel, lesionado, no ha entrado en la citación del míster del Dépor. Tampoco lo ha hecho Zakaria Bakkali, aquejado de molestias musculares. Sí forma parte de la lista de 18 hombres Juanfran Moreno, recuperado de los problemas físicos que le impidieron formar parte de la expedición herculina en La Rosaleda. El lateral madrileño podría reemplazar en el lateral derecho a Gerard Valentín, mientras que Fernando Navarro apunta a titular en el sector izquierdo y Pedro Mosquera y Adrián López tienen todas las papeletas para completar el póker de novedades.

Transformar las buenas sensaciones en puntos

El Deportivo ha mejorado sus sensaciones sobre el césped. En los partidos más recientes se percibe que por fin el cuadro blanquiazul es un equipo ordenado, defiende y ataca siendo más compacto y además tiene las ideas claras cuando gestiona la posesión de la pelota. Los futbolistas entienden lo que les pide el míster y son capaces de reflejarlo en el terreno de juego, pero no consiguen cortar la sangría de errores defensivos, muchos de ellos individuales, que impiden sacar la cabeza del vagón de cola de Primera. Los 23 goles encajados en 12 partidos son una losa demasiado pesada para un equipo que necesita de una vez por todas no encajar. Mantener la portería a cero es una asignatura pendiente.
Tyton, Saúl, Borja Valle y Bruno Gama causan baja por decisión técnica

El Athletic llega 'tocado' a Riazor

El triunfo ante el Hertha de Berlín en la Europa League permitió coger aire a los jugadores del 'Cuco' Ziganda, que suman solo un punto más que el Deportivo. El equipo vasco no ha conseguido reponerse a la grave lesión de Muniain y todavía carece de una línea de juego clara, sobre todo a domicilio, donde ha sumado cuatro puntos de 18 posibles. En ese sentido, se prevé que Ziganda pueda realizar rotaciones debido a la carga de partidos a la que se han visto sometidos los 'leones' durante el último mes de competición. Iturraspe y Mikel Rico apuntan a titulares por delante de la defensa, con Williams como referencia en punta en lugar de Aduriz.

FICHA PREVIA:

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Albentosa, Navarro; Borges, Mosquera Valverde; Cartabia, Lucas Pérez y Adrián López.
Athletic Club: Kepa; De Marcos, Unai, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Raúl García, Aketxe; y Williams.
Árbitro: González González, del colegio castellanoleonés.
Horario: domingo 26 de noviembre, 12.00h, ABANCA-Riazor (beIN SPORTS).

Un contenido de:
C.R

Sábado, 25 de noviembre de 2017. 18:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *