Dépor Noticias | Sueldos de los Jugadores | Informe

El Dépor, entre los 200 clubes deportivos que más pagan a sus jugadores

Once del Dépor ante el Real Madrid (Foto: Óscar Cajide).

La burbuja parece que jamás explotará. El fútbol, allá por el inicio de la segunda década del siglo XXI, parecía amenazado por una explosión económica que dejaría al balompié en manos de unos pocos privilegiados... y sucedió, pero sólo a medias. A pesar de la notable suma de clubes históricos desaparecidos, el deporte rey -al menos en Europa- no deja de crecer, como muestra el último mercado de fichajes vividos el pasado verano. El Dépor, a pesar de los problemas económicos, no queda ajeno a ello, tal y como muestra el estudio publicado por Global Sports Salaries Survey 2017.

Según dicho estudio, el conjunto gallego se coloca entre las 200 entidades deportivas -no sólo futbolísticas- que mejor pagan a sus jugadores, O lo que es lo mismo, que mejores sueldos tiene para sus empleados deportivos. Así, el hoy equipo entrenado por Cristóbal Parralo se coloca el número 196 del mundo -el mismo puesto que la pasada temporada- entre los más de 348 clubes estudiados de competiciones tales como la NFL, la NBA, o las mayores ligas futbolísticas del mundo.
Así, tal y como apunta dicho estudio, el equipo de Riazor paga 982.851,86 euros (de media) por jugador/año. Una cifra que, al lector le resultará mucho más llamativa si es convertida a pago semanal: 18.901 euros jugador/semana de media.

Un grano de arena (minúsculo) en LaLiga

A pesar de las increíbles cifras, el Dépor, comparado con la competición que le 'guarda' sólo es un pequeño grano de arena. Tal y como apunta Global Sports Salaries Survey 2017LaLiga es la cuarta competición, por detrás de la NFL, Premier League y NBA que más paga a sus jugadores por partido disputado, llegando a gastar 49.289,31 euros jugador/partido de media El Dépor es el duodécimo equipo de la liga española en este concepto, por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad, Villarreal, Espanyol, Betis y Celta.
En cuanto a la competitividad que ello conlleva, cabe señalar que el estudio señala que el gasto del FC Barcelona en cuanto a jugador/partido sería tan grande como la suma total de lo invertido por 12 clubes españoles (Real Sociedad, Málaga, Espanyol, Málaga, Celta, Alavés, Leganés, Éibar, Getafe, Levante, Girona, Las Palmas y Dépor). Algo que les lleva a la conclusión que de las 18 competiciones estudiadas, 13 de ellas guardan más igualdad que LaLiga.
Finalmente, según el número total de espectadores en los estadios durante el último año (10,557,782) y el gasto acumulado total de todos los clubes de la competición española (915.503.865 euros), cada aficionado debería pagar 87 euros por entrada para cubrir todos esos gastos. 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Miércoles, 29 de noviembre de 2017. 18:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *