Es Noticia
One, la apuesta para el centro de la defensa del Deportivo

One, la apuesta para el centro de la defensa del Deportivo

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Aldo One, central del Fabril (Foto: RCD).
Aldo One, central del Fabril (Foto: RCD).

Aldo One (1995, Camerún), defensa del Fabril, apunta a titular en el choque copero que medirá a Deportivo y Las Palmas en Gran Canaria. La lesión de Sidnei Rechel y las ausencias en la convocatoria de Alejandro Arribas y Raúl Albentosa obligan a Cristóbal Parralo a darle la titularidad a uno de los dos centrales del filial blanquiazul –Quique Fornos y One– citados para el duelo copero. A tenor de lo entrenado en Abegondo, el ex del Mallorca hará pareja con Fabian Schär en el eje de la zaga herculina.

Trayectoria: llegó a España con 10 años y se instaló en Mallorca junto a sus padres. Posee la nacionalidad española y también la camerunesa. Ha pasado por todas las categorías inferiores del Mallorca pero no llegó a debutar con el primer equipo, pese a que viajó con el conjunto balear a Anduva para enfrentarse al Mirandés en la última jornada de la temporada 2014-15 en Segunda División. Antes de enrolarse en las filas del Deportivo, disputó 64 partidos en Segunda B repartidos en tres campañas (2012-13, 2014-15 y 2016-17).
Perfil: zurdo, templado con la pelota en los pies, sobrio al corte, contundente en los contactos y poderoso en el juego aéreo, One se ganó la confianza de Cristóbal Parralo en el Fabril liderando a la zaga blanquiazul. Su notable agilidad para recuperar la posición y su inteligencia táctica le permiten no sufrir cuando el equipo sitúa la línea defensiva cerca del centro del campo. 
Rendimiento: la aportación individual de One sobresalió en el brillante arranque de curso del Fabril en Segunda B, convirtiéndose rápidamente en uno de los hombres clave del equipo blanquiazul. El central hispano-camerunés no se perdió ni un minuto de juego en las ocho primeras jornadas, hasta que cayó lesionado frente al Talavera (J9) en el minuto 67 de partido, en un choque fortuito. El ex del Mallorca B reapareció un mes y cuatro días después, ante el Atlético de Madrid B (J15), ocupando circunstancialmente el lateral izquierdo en la maltrecha defensa fabrilista. En el reciente derbi ante el Celta B, Gustavo Munúa confío en la pareja formada por Raúl y Quique Fornos, por lo que One no saltó al césped de Barreiro.
Lesiones: el gran hándicap a lo largo de su –todavía corta– carrera deportiva. One sufrió una fractura de fémur a los doce años, cuando el Espanyol seguía de cerca sus pasos para incorporarlo a la cantera perica. Por aquel entonces jugaba en el Poblense de Mallorca y el año siguiente ya pasó a formar parte del equipo bermellón. En enero de 2016, ante el Rotlet Molinar (Tercera División), el central se dañó el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica que lo apartó de los terrenos de juego durante siete meses. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando