Es Noticia
Bares atléticos aparecen con pintadas de "Asesinos" y "Jimmy vive"

Bares atléticos aparecen con pintadas de "Asesinos" y "Jimmy vive"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Al menos dos bares situados en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano han sido atacados durante dos noches consecutivas -este martes y miércoles- con pintura en su fachada y pintadas de "Asesinos" y "Jimmy vive".

 
Como explican en sus redes sociales y han confirmado a Efe los dueños de los bares atléticos atacados -ambos situados a pocas calles del estadio rojiblanco-, sendos locales amanecieron el pasado martes y miércoles con pintadas alusivas a "Jimmy", el seguidor del Deportivo de cuya muerte se cumplen hoy tres años.
El bar Churretón fue el primero en ser atacado, en su caso con pintura negra tirada a la fachada del mismo durante la noche del pasado lunes.
"Habrá sido algún niño pasado de copas y que se aburría, son chorradas de fútbol", cuentan a Efe desde el bar que, aunque no se identifica como Atlético y reconoce dar la "bienvenida" a todo el mundo, es un habitual entre los seguidores del equipo madrileño.
La noche siguiente fue el bar Zapatones, cuyos dueños descubrieron la mañana del miércoles pintadas de "Jimmy vive" y "Asesinos" en su fachada.
"Nunca nos había pasado algo así", cuentan desde el establecimiento, que, como explican sus dueños, es un "referente" en el mundo atlético, especialmente por su nombre, alusivo al que fue jugador y es símbolo del equipo, Luis Aragonés.
Ambos establecimientos, que llevan en el barrio de Las Musas desde mayo, ya han contactado con el Ayuntamiento para que retire las pintadas, que aún permanecen en sus fachadas.
Otros bares atléticos de la zona, con una alta proliferación de establecimientos "colchoneros", relatan que ellos no han sufrido ningún tipo de ataque, pero añaden que prefieren mantenerse en el anonimato "viendo la situación que hay".
Tal y como informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de momento ninguno de los locales atacados ha denunciado las pintadas ni se ha registrado otro incidente con motivo del tercer aniversario de la muerte de "Jimmy".
Francisco Javier Romero, "Jimmy", seguidor del Deportivo de La Coruña, falleció el 30 de noviembre de 2014 después de un enfrentamiento en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, vinculados respectivamente al Atlético y al Deportivo.
El pasado junio, la Audiencia Provincial reabrió la causa que investiga la muerte del hincha del Dépor, en un caso en el que la única pista está en un testigo protegido que también está imputado en el procedimiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando