Dépor | El Sánchez-Pizjuán, un territorio complicado para el Deportivo | Precedentes

El Sánchez-Pizjuán, un territorio complicado para el Dépor

Sidnei, en el Sevilla-Dépor del curso pasado (Foto: Kiko Hurtado).

El Deportivo acumula once partidos sin ganar al Sevilla en Liga, competición en la que los dos equipos se verán las caras el sábado en el Sánchez Pizjuán. La última victoria (1-0) de los deportivistas ante los andaluces en Primera división se remonta al 17 de octubre de 2009 con un tanto de Juan Rodríguez a los 38 minutos de partido.

Desde entonces, el Dépor ha cedido cinco empates y seis derrotas en sus enfrentamientos con el cuadro sevillista. Hay que ir más atrás en el tiempo para encontrar el triunfo más reciente de los blanquiazules en el campo del Sevilla. Fue el 7 de octubre de 2007 con un tanto de Iván Sánchez 'Riki' a los 72 minutos de partido y con Miguel Ángel Lotina al frente de la plantilla coruñesa.
Tras ese triunfo, en Liga el Dépor ha encadenado siete visitas sin imponerse a domicilio al Sevilla, con un balance de cuatro derrotas y tres empates, el más reciente, el 1-1 de la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015/16. Su última victoria ante el Sevilla la logró en la Copa del Rey el 27 de enero de 2010 y no sirvió al conjunto gallego para acceder a semifinales, ya que en el partido de ida había perdido 0-3
El balance global de los 41 partidos entre estos contendientes en Liga en Sevilla tiene un neto color local, ya que los andaluces han ganado 22 de estos encuentros, entre ellos el único que ha dilucidado en Segunda, frente a 11 empates y 8 victorias blanquiazules.
 

Un contenido de:
EFE, ElDesmarque

Viernes, 01 de diciembre de 2017. 20:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *